0-2. El Cádiz, campeón de invierno tras vencer en Oviedo

Álex Fernández y David Querol, los goleadores del equipo amarillo
OCádizDigital
15/12/2019
Cádiz C.F.

El Cádiz logra el simbólico campeonato de invierno de la Liga SmartBank tras la victoria en el Carlos Tartiere.

El Cádiz salió de inicio muy seguro, bien posicionados y ejerciendo un buen control del juego. Desde estos inicios ya se veía que el peligro amarillo venía por la banda derecha con un Salvi Sánchez que vuelve a coger el tono físico que tenía antes de la lesión.

Los espacios eran pocos, pero cuando se lograban llevaban peligro. Tras unos minutos de presión mutua, llegó el 0-1 con un sensacional centro de Salvi Sánchez que Álex cabeceó sin oposición en el área pequeña llegando desde la segunda línea. 

En la segunda parte, el Oviedo salió a la desesperada en busca del empate, pero los de Álvaro Cervera lograron aguantar bien. El  juego se disputaba en campo del Cádiz, pero los rápidos contragolpes llevaban mucho peligro.

Tras un disparo de Garrido, que el portero del Oviedo sacó a córner en una espectacular estirada, iba a llegar el 0-2. Un centro de Perea lo cabecea David Querol a gol. En un principio el colegiado lo anuló y la revisión del VAR acabó haciendo justicia para dar ventaja en el minuto 67.

El entrenador local, Rozada, ponía un punta, Ibra, quitando un central para intentar remontar el resultado. En el Cádiz  no llegaba la tranquilidad, el Oviedo mantenía hasta cuatro hombres azulones en el área defendida por Cifuentes. Álvaro Cervera, faltando 7 minutos para el final, reforzó el centro del campo con el cambio de Bodiger por Perea, mientras que Álex Fernández cayó a banda izquierda para reforzar el centro del campo.

Los tres minutos de añadido no impidieron que 40 años después para que el Cádiz lograra una victoria en el Carlos Tartiere y con el 'título' del campeonato de invierno.

Ficha técnica

REAL OVIEDO: Champagne, Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaños, Tejera, Jimmy, Sangalli, Bárcenas, Borja Sánchez ( Samuel Obeng, minuto 62). y Ortuño.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Iza, Fali, Sergio González, Espino, Garrido, Edu Ramos, Salvi (Iván Alejo, minuto 78), Álex Fernández, Perea (Bodiger, minuto 83) y Caye Quintana (David Querol, minuto 64).

GOLES: 0-1. Minuto 33. Álex. 0-2. Minuto 67. David Querol.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz, del colegio riojano. Mostró tarjetas amarillas a Nieto (19’), Jimmy (75’), Iván Alejo (90') e Ibra (90').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Carlos Tartiere correspondiente a la jornada 20 de la Liga SmartBank.


publicidad