1 – 1. Frágil versión del Cádiz ante un rival impreciso

El conjunto amarillo fue incapaz de ganar a un Córdoba que mostró su debilidad en defensa, pero que hasta pudo llevarse la victoria
OCádizDigital
24/03/2019
Cádiz C.F.

Partido complejo, no solo por el adversario impreciso, sino por el fuerte viento de levante, protagonista obligado del encuentro. Álvaro Cervera alineaba un once titular con el doble pivote Edu Ramos-José Mari, la rapidez de Jairo y Salvi en las bandas con Querol y Lekic en punta. En defensa, Marcos Mauro tomaba el puesto de Sergio Sánchez que era baja por precaución.

Los amarillos comenzaron controlando el partido y generando acercamientos. Los verdiblancos les entregaron el balón, y en los primeros quince minutos un disparo de José Mari, un tiro cruzado de Querol o un centro de Jairo que dejó pasar Lekic, no encontraron el camiono hacia el gol. El rival llegó por primera vez en el minuto 16 con una falta lateral que sacó directa De las Cuevas pegado al larguero.

Dos jugadas marcaron los minutos siguientes. Por un lado, un saque de esquina de Salvi, que no controló bien el portero, y Lekic que armó un disparo que sacó la defensa. Después el propio delantero serbio aprovecharía una internada por banda para tirar pegado al palo.

En el tramo final de la primera parte se pidió penalti de Luis Muñoz que se ayudó de su brazo izquierdo para despejar un tiro a bocajarro de Edu Ramos, pero el colegiado no apreció falta.  

Comenzaba la segunda parte con poca claridad en el juego de ambos equipos. Álvaro Cervera dio entrada a Álex por Querol en el minuto 54. Tras un tiro de Luis Muñoz por encima del larguero, llegaría el 1-0 en una extraña acción. Saque de esquina de Álex que repele la zaga, el balón le cae de nuevo al madrileño que centra, Kecojevic remata, y en una indecisión entre Quintanilla y Carlos Abad, es el central cordobesista el último en tocar la bola e introducirla en propia puerta. 

Siete minutos después, el marcador cambiaba. Andrés Martín ganó línea de fondo y logró un centro a la cabeza de Piovaccari que marcaba con contudencia. El Córdoba pudo conseguir incluso el segundo en un mano a mano de Bodicer que la mandó al palo.

El juego pasó a desarrollarse principalmente en el centro del campo entre dos equipos que buscaban generar ocasiones que les dieran la victoria, pero ambos lucharon sin encontrar el gol del desempate y el equipo cadista tendrá que recuperar su mejor versión para optar al ‘play off’ de ascenso.

Ficha técnica

CADIZ CF: Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro (Rennella, 69'), Kecojevic, Espino; Edu Ramos, José Mari, Salvi, Jairo; Querol (Álex, 55') y Lekic (Jovanovic, 72').

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Miguel Flaño, Álex Quintanilla, Álex Menéndez; Luis Muñoz, Andrés Martín (Alfaro, 85'), Yann Bodiger, Miguel de las Cuevas (Aguado, 76'), Jaime Romero; y Piovaccari (Nefta Mazambi, 85').

GOLES: 1-0. Minuto 59. Álex Quintanilla en pripa meta.   1-1. Minuto 65. Piovaccari.

ÁRBITRO: Pérez Pallas, comité gallego. Mostró cartulina amarilla a los locales Cifuentes, Kecojevic y José Mari.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Carranza.

publicidad