1-0. El Cádiz no rompe su mala racha y suma nueva derrota en Riazor

Los locales logran un duelo cerrado con un gol de Merino, y los amarillos ceden el liderato al Almería tras su victoria en Extremadura
OCádizDigital
19/01/2020
Cádiz C.F.

El Cadiz vuelve a asomar sus dudas y fue superado por el Deportivo de La Coruña en Riazor por 1 a 0.  Un triunfo en siete partidos y cuatro jornadas sin ganar, incluidas dos derrotas, y la perdida del liderato después de mas de tres meses en favor del Almería que ganó en Extremadura.

Las dos escuadras se tenían bien estudiadas y en la primera parte primaron las pizarras, que convirtieron el partido en un duelo táctico, con muchas vigilancias y pocos espacios. Ahí se manejó algo mejor el Cádiz hasta el ecuador del primer acto con ocasiones para el Choco Lozano y Garrido.

En la segunda parte llegó una de las pocas jugadas con peligro del Dépor con Luis Ruiz, que sustituyó al lesionado Salva en los primeros minutos, que realizó una pared buena con Gaku Shibasaki y su centro lo remató de cabeza.

Golpe al líder y Cervera a por todo con Pombo, Alejo y 25 minutos para darle la vuelta con un partido de nuevo guion. Dominio cadista, un Depor más encerrado y listo para sufrir. Y eso fue lo que pasó, pero sin daños, porque los balones colgados de los gaditanos no llegaron a inquietar en serio a Dani Giménez.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, m.16); Gaku Shibasaki, Peru Nolaskoain (Álex Bergantiños, m.85); Aketxe, Sabin Merino y Mollejo (Vicente Gómez, m.80).

CÁDIZ CF: Cifuentes; Iza, Cala, Garrido (Iván Alejo, m.68), Rhyner, Espino; Lozano (Pombo, m.64), Álex Fernández, Perea, Edu Ramos (Bodiger, m.74); y Nano Mesa.

GOL: 1-0, Sabin Merino (m. 65).

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró amarilla a Garrido (m.42), Perea (m.49), Iván Alejo (m.80), del Cádiz; y a Peru Nolaskoain (m.54), Sabin Merino (m.85), del Deportivo.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 24.345 aficionados.


publicidad