1-0. Juan Cala en el descuento da la victoria al Cádiz

Los de Álvaro Cervera con un jugador más desde el minuto 12 no supieron aprovechar la superioridad y no lograron derrotar al Rácing de Santander hasta el último minuto
OCádizDigital
24/01/2020
Cádiz C.F.

Salió el Cádiz controlando el encuentro y desarrollando todo el juego en campo contrario. Constantes internadas con intención pero que no encontraban remate. En el minuto 12 una durísima entrada de Olaortua a Nano Mesa obligó a que el tinerfeño fuera sustituido con el tobillo con muy mal aspecto, el colegiado en un principio sancionó con amarilla pero la revisión del VAR acabó con la expulsión del central.

Fueron los mejores minutos cadistas con un Iza más adelantado recibiendo de manera insistente de Iván Alejo. Un centro del vallisoletano fue rematado de espuela por Choco Lozano pero el palo rechazó el balón en la ocasión más clara de la primera parte.

En la reanudación se cambió el dibujo, poniendo a Salvi por la izquierda y a Perea con Lozano en punta. El guión fue el esperado para los de Parralo, dos líneas de cuatro muy juntas y el balón para los amarillos que buscaban una y otra vez romper la muralla sin conseguirlo. 

Quedaba un último cartucho, a falta de media hora entraba Pombo por Alejo, que se situaba en la mediapunta haciendo volver a Salvi a la derecha y a Perea a la izquierda. La tónica no varió: balones colgados, jugadas por banda, pero rematar a puerta se convertía en toda una hazaña difícil de conseguir, ya que se caía una y otra vez en la tela de araña que el rival había tejido en el área. 

A falta de tres minutos llegó el susto cuando una contra de tres rivales para dos cadistas fue terminada con un disparo cruzado de Aitor Buñuel que cruzó el área pequeña sin rematador. 

Era el tiempo de descuento, con sólo tres minutos de alargue, había que ir a por todo para intentar llevarse los tres puntos. Y Juan Cala apareció para armar un disparo en el rechace en el área a un centro de Perea para hacer justicia en el marcador.

Ficha técnica

CÁDIZ CF: Cifuentes; Iza, Cala, Fali, Espino; Garrido (Salvi Sánchez, minuto 41), José Mari; Iván Alejo (Pombo, minuto 64), Álex, Perea; y Nano Mesa (Choco Lozano, minuto 20).

RÁCING DE SANTANDER: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortúa, Jordi Figueras, Abraham Minero (Kitoko, minuto, 75); Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Nico Hidalgo (Hernando, minuto 18), Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo; y David Rodríguez.

GOLES: 1-0. Minuto 91. Juan Cala

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos, adscrito así colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta roja a Olaortúa (12’) y tras revisar la jugada en el VAR. La amarilla, a Mario Ortíz (18’), Garrido (35’), Jordi Figueras (61’), Iván Alejo (61’),  Kitoko (88’), Salvi Sánchez (89’) y Fali (90’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga SmartBank disputado en el estadio Carranza


publicidad