1-0. Victoria del Cádiz ante su afición en su último partido de pretemporada

El amistoso ante el Málaga estuvo condicionado por la lesión de Edu Ramos y la expulsión de José Mari
Nacho Limón
10/08/2019
Cádiz C.F.
Once inicial del Cádiz

El Cádiz CF se ha presentado con un triunfo ante sus aficionados, en un amistoso condicionado por la lesión y expulsión de dos de sus jugadores.

Los amarillos gozaron de buenas ocasiones al inicio del choque. Al minuto de juego, Javi Navarro remataba forzado de tacón un buen servicio de Carcelén que atajaría Munir. Y sólo dos minutos después, Caye Quintana desaprovecharía una buena opción de habilitar a Salvi en clara disposición de marcar. Pero apenas unos minutos después, el referente atacante no desaprovecharía un envío de Carcelén, y definiría con acierto libre de marca desde el interior del área.

El cuadro malaguista se hace con la posesión tras encajar, pero no ofrece los argumentos necesarios para un rival cómodo y al que no le preocupa ver como se diferencia el porcentaje de balón. Los de Víctor Sánchez del Amo acumulan jugadores para generar superioridad por fuera, pero sin velocidad para contrarrestar las ayudas constantes del conjunto cadista.

Bare contaría con la mejor opción visitante a los once minutos. David Gil mandaba a córner su disparo del centrocampista tras una buena estirada.

Pasada la media hora, Álex Fernández contaría con varias ocasiones para ampliar la renta de su equipo. En ambas encontraría una buena respuesta de Munir. En la primera, el guardameta desviaba un disparo duro por bajo. Y en la segunda, tras una buena presión de los de Cervera arriba, repeliendo el derechazo del 8 amarillo.

Con mínima ventaja favorable a los locales, ambos conjuntos se marcharían a vestuarios.

Tras la reanudación ambos técnicos comenzarían a repartir minutos entre sus efectivos disponibles.

Aunque el protagonista indiscutible sería Keidi Bare. Un rifirrafe con Garrido haría que Carranza fijara su atención en el centrocampista albanés, que sería silbado cada vez que tocaba la pelota.

El escenario del encuentro cambia por varias situaciones. Edu Ramos apenas duraría cinco minutos sobre el césped. Advertía de un problema muscular, y dejaba su lugar a José Mari. El roteño solo disputa dos minutos más que su compañero, ya que sería expulsado. El colegiado Figueroa Vázquez le mostraría la roja directa tras levantar el exceso los tacos, e impactar sobre Boula.

Cervera se vería obligado a retrasar a Alex Fernández, y dar salida a Jovanovic por Caye Quintana.

No obstante, el cuadro costasoleño apenas inquietaría la portería defendida por Cifuentes. La más clara la tendría Ontiveros, que estrellaría en el larguero un disparo cerrado con pierna derecha a veinte minutos del final.

Ficha técnica

CADIZ CF: David Gil (Cifuentes, minuto 45), Iza Carcelén, Fali (Franco,minuto, 79), Cala Rhyner, minuto 45), Espino, Garrido (Edu Ramos, minuto 54) (José Mari, minuto 60), Bodiger, Álex Fernández, Salvi (Moisés, minuto 45), Javi Navarro (Querol, minuto 54) y Caye Quintana.

MÁLAGA: Munir, Diego González, Adrián, Renato Santos (Hicham, minuto 79), Cifuentes, Lombán, Pacheco (Okazaki, minuto, 63), Cristo, Hugo (Boula, minuto 63), Ramón (Ontivero, minuto 63) y Bare.

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarilla a Garrido, Álex Fernández, y roja directa a José Mari (67’), por parte local. Y amarilla a Bare y roja directa al técnico Víctor Sánchez del Amo.

GOLES:  1-0. Minuto 6. Caye Quintana.

INCIDENCIAS. Unos 5.000 espectadores presenciaron en el Estadio Ramón de Carranza el último encuentro de pretemporada del conjunto de Álvaro Cervera


publicidad