1-1. El Cádiz se queda fuera de la final del Trofeo Carranza en la tanda de penalties

Tres lanzamientos fallados deslucieron el empate logrado en el descuento ante la UD Las Palmas
OCádizDigital
10/08/2018
Cádiz C.F.
0|8nYHWNy6EOs

El Cádiz no pudo lograr su pase a la final tras una tanda de penaltis donde falló tres lanzamientos. Lo cierto es que los amarillos merecieron mucho más en la primera parte, pero tuvieron que esperar al descuento para igualar un gol de Rubén Castro, que fue de las pocas ocasiones de los visitantes.

La primera parte tuvo un total aroma local. Los de Álvaro Cervera controlaron la situación en todo momento ante un rival que estuvo incómodo y sólo tuvo una ocasión. La realidad es que el Cádiz mereció el gol pero desaprovechó las muchas ocasiones de las que gozó. En el minuto 10 ya avisó Aketxe con un tiro cruzado despejado por el guardameta. Sería protagonista Raúl Fernández, que tras un cabezazo de Rubén Castro por encima del larguero, tuvo mucho trabajo. 

En el minuto 26 atajó un mano a mano con Mario Barco, que se aprovechó de una mala cesión en defensa para plantarse en el área pequeña. También el delantero tendría dos ocasiones más en los minutos 37 y 39 con dos pases de Agra, el primero se estrelló en el palo y el segundo lo rechazó el guardameta. Hasta el descanso, sólo un tiro de Agra por encima del larguero pudo variar el resultado. 

En la reanudación el rival comenzó a hacerse fuerte desde atrás y a neutralizar las aproximaciones cadistas que bajaron en número. Pero la calidad de la Unión Deportiva Las Palmas se vio en la única ocasión que tuvieron entre los tres palos. En el minuto 56 Rubén Castro cabeceaba el 0-1 en un centro lateral que rompía la igualdad en el marcador.

Costó volver a meterse en el encuentro, pero la entrada de refresco en el equipo elevó la velocidad en el campo. Juan Hernández, al poco de su debut, tuvo la posibilidad de empatar pero su tiro - tras una buena jugada de Karim- fue detenido. Con cansancio pero con mucho coraje, el partido llegaría al descuento para que Salvi Sánchez se erigiera en protagonista poniendo un chut a la escuadra que igualaba justamente el resultado para forzar la tanda de penaltis. Un premio al esfuerzo que dejaba al azar el rival del Real Betis en la final y que se decidió desde los once metros, pero con tres fallos, el pase cayó del lado insular.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: David Gil; Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic (Servando 46'), Matos; José Mari (Perea 57'), Álex (Garrido 57'); Agra (Salvi 69'), Aketxe (Karim 57'), Manu Vallejo (Juan Hernández 69'), Mario Barco.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Benito (Dani Castellano 50'); Rafa Mir, Javi Castellano, Vicente (Christian Rivera 62'), Fidel (Sacko 70'); Rubén Castro (Galarreta 84'), Momo. 

Árbitro: Milla Albéndiz (colegio andaluz). Amonestó a Mario Barco.

Goles: 0-1 Rubén Castro (56'). 1-1 Salvi Sánchez (90'). Penaltis: Rober Correa (X), Lemos (Gol), Karim (Gol), Christian Rivera (Gol), Juan Hernández (Gol), Galarreta (Gol), Perea (X), Rafa Mir (X), Salvi (X).

Incidencias: 11.865 espectadores en el Estadio Carranza

publicidad