1 - 1. El Cádiz suma un punto importante y el Granada se queda sin ascenso a Primera

El gol de Aketxe en el tramo final asegura la sexta plaza una semana más
OCádizDigital
26/05/2019
Cádiz C.F.

Duro encuentro en los Cármenes entre el Granada y el Cádiz CF que se ha quedado en empate a uno. La actuación del colegiado Pulido Santana ha sido una de las cosas más cuestionadas con el gol de “regalo” al conjunto nazarí, poco después del comienzo del partido. Un tanto que hizo que el partido se complicase para los amarillos que fueron cuesta arriba hasta la llegada del gol de Aketxe, que certificó el empate.

Un tanto que permite llegar a la penúltima jornada de Liga en la sexta posición y con el pase a la fase de ascenso en su mano.

La apuesta de Cervera se vino abajo con una lesión y el tempranero gol de los locales, claramente ilegal. Había desplegado la defensa con Garrido y Edu Ramos, pero el malagueño se torció el tobillo en  el minuto 3 para dejar su lugar a Álex Fernández.

Los gaditanos lo fiaron todo a su capacidad defensiva pero en el 11 se toparon con el 1-0 en una jugada a balón parado.

Partido difícil desde el principio; los gaditanos de pronto se vieron obligados a llevar la iniciativa en busca del empate.

Ni un solo tiro entre los palos en toda la primera parte. A lo más que llegaron fue a una internada peligrosa de Rober Correa un centro sin aliado en el minuto 21 y a un libre directo lanzado por Álex Fernández que se estrelló contra la barrera, en el 38, después de la única aparición de Machís.

Los de Álvaro Cervera volcaron el juego sobre Salvi con pases tan largos que morían una vez y otra por la banda.

Por su parte el Granada no quería saber nada más que administrar el regalo de Pulido Santana. El descanso sirvió para analizar el juego y sacar cosas en claro, aunque mucho tendría que cambiar el equipo amarillo para disponer de alguna opción de puntuar. 

Las circunstancias obligaban y los visitantes se decidieron a dar un paso al frente. Espino protagonizó el primer tiro a puerta, en el 54, que Rui Silva desvió a córner, pero la mejor noticia fue que Machís entró en conexión con el cuero. Lo intentó con desborde y algún disparo que no dio en la diana.

Los cadistas, ya con David Querol sobre el césped en lugar de un apagado Lekic, ofrecieron juego de verdad, aunque el gol no llegaba. Rui Silva evitó el empate en el minuto 62, tras un golpe de Machís en plena vorágine ofensiva. La última carta de Cervera fue la de Aketxe por Rober Correa en busca del clavo ardiendo de un balón parado o un disparo lejano. Y esa apuesta apuesta salió ganadora.  

En el 73, Alberto Cifuentes repelió un zurdazo de Adrián Ramos, que había arrancado en fuera de juego. El posible 2-0, a todas luces injusto, se transformó en el esperado 1-1 que Aketxe en una magistral jugada. El Cádiz suma un punto importantísimo para seguir aspirando a playoffEl ascenso a Primera del Granada tendrá que esperar. 

 

Once del Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Montoro, Alberto Martín; Vadillo, Fede Vico, Puertas y Rodri.

Once del Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Kecojevic, Fali ,Garrido, Espino, Edu Ramos, Garrido, Salvi Sánchez, Jairo, Machís y Lekic.

 


publicidad