1-2. El Tottenham se impone al Real Betis en la segunda semifinal del Trofeo Carranza

Las verdiblancas se medirán al Cádiz CF este miércoles a las 19 horas antes de la gran final entre el Athletic Club y el conjunto inglés a las 22 horas
Nacho Limón
14/08/2019
Cádiz C.F.

El Tottenham Spurs vencía al Real Betis 2-1 en la segunda semifinal del Trofeo Carranza, y se medirá al Athletic Club en la gran final de esta 65ª edición.

Comienzo del encuentro en el que uno y otro equipo cometieron muchas imprecisiones, y no se llegaría con claridad a portería.

El conjunto inglés se mostraba muy bien ordenado, y la pareja formada por Chloe Peplow y Josie Green apenas permitía maniobrar a las jugadoras de Antonio Contreras. Las verdiblancas trataban encontrar desborde con la sociedad Nuria-Szymanowski, y conectar con Priscila y Beita.

A destacar, un cabezazo ajustado de Angela Addison que ganaba en ventaja a la defensa una falta lateral.

Acción que precedía al tanto de las "spurs". Alcanzado el ecuador del primer acto, Jessica Naz protagonizaría una gran acción individual, y provocaría el penalti de su marcadora tras un gran cambio de ritmo. Lucy Quinn no perdonaba desde los once metros, y engañaba a Dola para adelantar a su equipo en el marcador.

REACCION INMEDIATA

El cuadro sevillano igualaría a los tres minutos de encajar en un saque de esquina. Szymanowski servía un balón medido a la cabeza de Cazalla que remataba con precisión al interior de la portería.

El descanso llegaría con empate a uno en el marcador, cuando más abierto y atractivo se encontraba el choque.

El inicio del segundo periodo tendría al conjunto bético como claro dominador. La presión en zonas adelantadas impedía salir al equipo de Juan Amorós.

Beita contaría con dos ocasiones. En la primera no acierta a encontrar portería tras un saque rápido de falta. Y en la posterior, ajustaba su lanzamiento haciendo trabajar a Becky Spencer.

ERROR DETERMINANTE

Sin embargo, serían las británicas las que se adelantarían de nuevo. Un fallo en la salida de Van Dongen, habilitaba con espacio a la recién incorporada Trialist. La atacante encaraba con decisión, y definía con un zurdazo ajustado.

El guión casi vuelve a repetirse, si Cazalla hubiera estado algo más acertada. En primera instancia con otro testarazo tras un saque de esquina. Y poco después, con una volea desde el interior del área.

Las béticas se volcarían hasta el final con un juego más directo sobre un ordenado rival que no daría opciones para ver peligrar su ventaja.

Ficha técnica

1- Real Betis Balompié. - Dola, Otermin, Van Dongen, Cazalla, Szymanowsky, Fedorova (Abam, 56´), Rosa M. (Astudillo, 79´), Irene (Ana Hernández, 64´), Priscila, Beita y Nuria (Perarnau, 83´)

2 - Tottenham Spurs. - Becky Spencer, Ria Percival, Hannah Godfrey, Anna Filbey, Siri Worm (Ashleigh Neville, 70´), Chloe Peplow, Coral-Jade Haines (Sophie McClean, 55´), Josie Green (Trialist, 55´), Jessina Naz (Megan Wynne, 64´), Angela Addison y Lucy Quinn (Rosella Ayane, 76´)

Goles

1-0        Lucy Quinn (27´)(p)

1-1        M. Cazalla (30)

1-2        Trialist (58´)

Arbitro: María José Villegas Navas (Colegio andaluz) amonestó con cartulina amarilla a Priscila por parte del Real Betis, y a las jugadora del Tottenham Gemma Davison y Becky Spencer.

Incidencias: Estadio Municipal Ramón de Carranza con la asistencia de 5.166 espectadores.


publicidad