Jornada 25, La Liga 1/2/3

1-2. Machís culmina la remontada del Cádiz y gana ante el Alcorcón

El equipo amarillo da la vuelta al partido en los últimos minutos. Marcos Mauro y Darwin Machís dan la victoria al Cádiz
Hugo Vaca
10/02/2019
Cádiz C.F.
Imagen cedida

Cambió la dinámica. El Cádiz consiguió una victoria muy importante ante un rival directo en un partido que tuvo dos tiempos muy diferenciados.

En la primera parte, Álvaro Cervera introdujo algunos cambios como el de Edu Ramos y la sorpresa de Aketxe jugando en el centro del campo. Hubo muchas imprecisiones, un juego insulso por parte de ambos equipos hasta que en el minuto 30, en la única jugada, Dorca conseguía tras un desequilibrio en banda por parte de Galán, marcar el 1 a 0.

El equipo madrileño jugaba con mayor intensidad aunque el partido en sí era impreciso.

En el minuto 44, el Cádiz pudo irse al vestuario con el empate pero Garrido fallaba solo tras un centro de Salvi Sánchez con Machís mejor ubicado.

En la segunda mitad, cambió el ritmo. En los primeros minutos de juego ya hubo tres ocasiones con un remate de Aketxe, que despejaba el portero Jiménez; hacía lo propio Salvi con la misma respuesta del portero, y más tarde, Salvi cabeceaba un centro.

Los cambios en el segundo tiempo dieron al Cádiz más posesión del balón y llegó con más posibilidad a la portería rival hasta que en el minuto 80, Laure que ya tenía tarjeta amarilla hizo una entrada muy fuerte, lo que hizo que el Alcorcón se quedara con un jugador menos.

Esto lo aprovechó mucho el Cádiz. Cuatro minutos después, en el 84, con un remate a puerta de Aketxe que desviaba Jiménez, pero Marcos Mauro en el segundo palo lograba el gol del empate. A partir de ahí, el equipo amarilo se volcó sobre la portería rival con esa superioidad numérica y tras un córner favorable al cuadro local, en un contragolpe del Cádiz muy bien llevado por Aketxe, que asistió a Darwin Machís, el venelozano regateando al portero en el minuto 90 marcaba el 1 a 2 definitivo para este triunfo del Cádiz en Madrid.

Ficha técnica:

AD.ALCORCÓN: Jiménez, Laure, Burgos, Toribio (Boateng, 81'), Dorca, Eddy Silvestre, Juan Muñoz (Jonathan Pereira, 68') Elgezabal, Sangalli, Borja Galán (David Fernández, 86') y Aly. 

CÁDIZ CF: Cifuentes, Correa, Mauro, Sergio Sánchez, Matos, Garrido (Álex Fernández, 73'), Edu Ramos (José Mari, 74'), Machís, Salvi (Dejan Lekic, 60) Aketxe y Querol.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera, del colegio catalán. Mostró tarjetas amarillas a Esteban Burgos por arrollar a Machís (53'); a Laure, doble tarjeta amarilla (56') y (81'); a Dani Jiménez (85'); a Darwin Machís (90').

GOLES: 1-0. Minuto 30, gol de Albert Dorca; 1-1. Minuto 84, gol de Marcos Mauro. 1-2. Minuto 90, gol de Darwin Machís.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante 3.765 espectadores.

publicidad