1-2. Perea y Álex firman el triunfo del Cádiz en un loco final en Anduva

Un buen encuentro de los amarillos que solventaron con oficio el choque ante el Mirandes, y se aúpan a la zona noble de la tabla clasificatoria
OCádizDigital
24/08/2019
Cádiz C.F.

El Cádiz no le perdió la cara al choque en ningún momento. Con las ideas bien claras y un estilo definido, generaban peligro a una zaga rojilla que tenía en Iroko a su principal baluarte defensivo. La acción más clara de los gaditanos la tuvo Perea en sus botas, tras una buena acción individual, que se marchó lamiendo el palo de Limones.

En un balón largo que controlaba Jean Pierre Rhyner, Álvaro Rey llegó tarde y arrolló al suizo que se quedaba tendido en el terreno de juego. El árbitro sancionaba al sevillano con roja directa, dejando al equipo local con uno menos desde el minuto 22.

Con uno más, el Cádiz adelantó líneas, provocando varias imprecisiones para los de Andoni Iraola que terminaban sancionadas con tarjetas para Mario Barco y Galder Cerrajería, muy protestadas por la afición que se dio cita en Anduva.

El Cádiz, aprovechó su superioridad y subió la intensidad del partido, mientras el Mirandés esperaba en su área que el árbitro diera el descanso.

Tras la reanudación en apenas cinco minutos los amarillos asediaron la portería mirandesista con tres ocasiones. Primero Rhyner cabeceó alto un balón desde la esquina, después Bodiger disparó desviado y para acabar Limones desbarató con acierto el remate de Alex.

Fueron los avisos antes de que el cuero finalmente se colase en la portería. Salvi ganó la línea de fondo, Limones no atajó el esférico que cayó muerto en los pies de Perea que solo tuvo que empujarlo a la red (0-1). Iraola metió más pólvora con la entrada de Ernest e Iñigo Vicente y el equipo mejoró. Llegó a empatar con un lanzamiento de falta de Merquelanz que tropezó en la barrera despistando a Cifuentes (1-1). La afición rojillo trató de dar un último aliento a los suyos, pero la alegría apenas duró un minuto. Sergio cometió un inocente penalti que Alex se encargó de materializar (1-2). El colegiado también expulsó al técnico local en una prolongación en la que ya no se movió el marcador.

FICHA TÉCNICA

C.D. Mirandés: Limones, Kijera (Cristian González min 82), Sergio González, Andrés, Cerrajería (Ohemeng min 64), Alvaro Rey, Merquelanz, Simon, Mario Barco (Íñigo Vicente min 72), Guridi y Franquesa.

Cádiz C.F: Cifuentes, Garrido (Nano Mesa min 46), Salvi Sánchez, Alex, Alberto Perea, Caye Quintana (Javi Navarro min 82), Bodiger (Jose Mari min 59), Cala, Rhyner, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino.

Goles: 0-1, min 60: Alberto Perea. 1-1, min 86: Merquelanz. 1-2, min 89: Álex Fernández (p).

Árbitro: Galech Apeztegia (Colegio Navarro). Amonestó con roja directa al jugador local Álvaro Rey (min 22) y al entrenador Andoni Iraola (min 90). Con tarjeta amarilla a los locales Mario Barco (min 29), Cerrajería (min 35), Franquesa (min 46), Íñigo Vicente (min 90) y por los visitantes a Cala (min 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Smartbank en el Estadio de Anduva.


publicidad