2-0. Continúa la racha victoriosa del Cádiz

Un gol el propia puerta del Girona y otro de Álex derrotan a los catalanes
OCádizDigital
14/09/2019
Cádiz C.F.

El Cádiz logró su quinta victoria consecutiva en un partido muy emotivo con el recuerdo de Manolo Santander, fallecido recientemente. 

El encuentro se inició con un tanteo de ambos equipos. El Girona quería sacar el balón jugado desde atrás, mientras que los de Álvaro Cervera tenían en la velocidad su principal arma. 

Ya a los siete minutos un centro de Salvi despejado por el portero catalán no encontró el acierto de Perea. Los de Unzué solo llegaron con peligro en el minuto 20 con un tiro desde la frontal de Aday Benítez que detuvo Cifuentes y un gol anulado a Stuani por fuera de juego.

A los 30 minutos un tiro cruzado de Perea dentro del área que dio en Pedro Alcalá y se convirtió en el 1-0.

Con ventaja en el marcador los de Álvaro Cervera supieron aguantar bien las acometidas del Girona hasta el descanso.

En el descando, Caye Quintana sustituía a Nano Mesa  para intentar mejorar en el ataque. Los  catalanes quisieron poner asedio al área cadista y llegaron alguna oportunidades que la defensa amarilla solventó, pero la rapidez del Cádiz puso en peligro la meta defendida por Juan Carlos y en el minuto 60 pudo llegar el 2-0 con un centro de Salvi que no pudo rematar  Álex por  muy poco.

El Cádiz tuvo que  emplearse a fondo en defensa con la entrada de Gallar, Mojica y Soriano que pasaron a controlar el balón, pero el conjunto cadista estaba muy bien posicionado en el terreno de juego.

En el minuto 87 fue expulsado Stuani, al ver la segunda tarjeta amarilla, por un codazo a Iza Carcelén 

Los últimos minutos el Girona se volcó en el área de Cifuentes y el Cádiz supo aprovechar la velocidad de Salvi para que en el minuto 94 centrara y  Álex, tras un fallo de Alcalá y a puerta vacía, puso el 2-0 en el marcador. 

Ficha técnica

CADIZ CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Juan Cala, Espino, Garrido, Álex Fdez, Nano Mesa (Caye Quintana, minuto 46), José Mari (Bodiger, minuto 82), Alberto Perea (Iván Alejo, minuto71) y Salva Sánchez

GIRONA: Juan Carlos, Maffeo (Mojica, minuto69), Alcalá, Juanpe, Aday Benítez, Granell (Jonatan Soriano, minuto 76), Diamanka, Samu Saiz, Borja García, Jairo (Álex Gallar, minuto 51) y Stuani.

ÁRBITRO: Ocón Arraiz, perteneciente al Colegio de La Rioja. Mostró tarjetas amarillas a José Mari (46’). Stuani (57’). La roja la vio Stuani (88’) por doble amarilla

GOLES: 1-0. Minuto 31. Alcalá, en propia puerta. 2-0. Minuto 94. Álex

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Carranza, correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Segunda División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Santander. 


publicidad