El Athletic Club se alza con la 65ª edición del Trofeo Carranza

El conjunto bilbaíno se impuso en los penaltis al Tottenham Spurs después de llegar al término del tiempo reglamentario con empate (1-1)
OCádizDigital
15/08/2019
Cádiz C.F.

El Athletic Club se adjudicó el Trofeo Carranza tras vencer al Tottenham Spurs. La gran final se decidiría desde el punto de penalti.

El primer acercamiento con peligro lo protagonizaría Lucía García. Con un buen desmarque de ruptura sorprendía a la defensa, pero su control no sería bueno para finalizar jugada.

Ambos equipos adelantaban la presión, y el ritmo de partido resultaría muy alto durante buena parte del primer periodo.

Las inglesas sorprenderían irrumpiendo en los espacios generados a la espalda de la defensa. Y a los doce minutos se adelantaban en el marcador. Un pase preciso de Neville habilitaba a Addison que superaba a De la Nava con precisión.

A raíz del tanto encajado, serían las bilbaínas las que llevarían la iniciativa en busca de la igualada mientras las spurs trataban de salir a la contra.

La opción más clara para empatar llegaría tras un envío desde la derecha de Jone Ibáñez que Ria Percival desviaba hacia portería propia poniendo en aprietos a Becky Spencer.

Con el paso de los minutos la intensidad iría bajando, y apenas habría opciones de variar el marcador antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad se irían produciendo variaciones por parte de los técnicos.

Mucha disputa, con dominio de las rojiblancas pero sin ocasiones. Carranza se volcaría animando a las de Villacampa en el tramo final, instantes hasta los que habría que esperar para ver opciones de gol.

Erika trataba de sorprender con un libre directo desde la frontal a diez minutos para finalizar. Pero su disparo no encontraría portería.

Marta Frías prolongaría ocho minutos el encuentro. Y las bilbaínas aprovecharían el tiempo concedido.

Lucía García igualaría cumplido el 94, al aprovechar el rechace concedido por Morgan tras un disparo intencionado de Erika.

El partido finalizaría con empate, y el torneo se decidiría desde el punto de penalti de la portería de fondo norte.

Nekane (gol), Mclean (fallo), Gimbert (gol), Percival (gol), Marta (fallo), Davison (gol), Erika (gol), Lucy Quinn (gol), Unzue (gol), Addison (gol), Nerea (fallo), Filbey (fallo), Eunate (gol), Coral-Jade Haines (fallo)

Ficha técnica

1 TOTTENHAM:  Spurs Becky Spencer (Chloe Morgan, 45´), Lucía León (Hannah Godfrey, 65´), Percival, Jenna Schillaci, Neville, Green (Jess Naz, 45´)(Lucy Quinn, 49´), McLean, Graham (Coral Jade-Haines, 69´), Ayane (Chloe Peplow, 45´)(Anna Filbey, 79´) Addison y Davison

0 ATHLETIC CLUB: De la Nava, Cirauqui, Valdezate (Leia, 69´), Gimbert, Eunate, Unzué, Jone, Maite, Nekane, Azkona (Erika, 61´) y Lucía García

GOLES: 1-0  Angela Addison (12´). 1-1    Lucía García (93´)

ÁRBITRO: : Marta Frías (Colegio Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Eunate por parte del Athletic. Y cartulina amarilla al técnico del Totthenham Spurs Juan Amorós.

INCIDENCIAS: Final de la 65ª edición del Trofeo Carranza disputada en el estadio Municipal Ramón de Carranza.


publicidad