El Ayuntamiento invita al palco del Trofeo a las pioneras del fútbol femenino en Cádiz

El equipo El Balón de Cádiz, que comenzó su andadura en 1970, asistirá al torneo como invitado
Javier López
7/08/2019
Cádiz C.F.
0|IEiQoR1snaA

El Ayuntamiento invita al Trofeo Carranza a las integrantes del primer equipo femenino gaditano de la historia: El Balón de Cádiz de 1970.

Con ocasión de la celebración de la primera edición femenina del tradicional torneo veraniego, el consistorio ha querido homenajear la figura de estas pioneras invitándolas al palco de autoridades. 

Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento, y que reunirá a nueve futbolistas de aquel equipo dirigido por José Miguel Caneda.

Al palco acudirán Esperanza Gámez Sánchez, Margarita Delgado Cervantes, Mari Carmen Delegado Cervantes, María Cózar Romero, Ana María Otero Cuesta, Josefa Bazán Yuste, Mari Paz Giles Garrido,

María Ángeles Barrios, Marísa Barrera Martínez, y el hijo del entrenador del equipo José Miguel Caneda en representación de su padre, ya fallecido.

La edición número 65 del Trofeo Carranza contará con la participación del Athletic de Bilbao, el CD Tacón, el Betis y el Tottenham.

Las semifinales se disputarán el lunes y el martes de la semana que viene a las 10 de la noche, mientras que la final se celebrará el miércoles a la misma hora.

El Cádiz CF Femenino también estará presente en el Trofeo, enfrentándose al equipo que quede eliminado en la segunda semifinal, que enfrentará a las verdiblancas contra las inglesas. 

Los abonados que hayan activado su carnet podrán acceder gratuitamente a todos los partidos del torneo, que será retransmitido en directo por Gol.

 


publicidad