El cadismo llora el adiós a Pedrito

Con 78 años ha fallecido el ex futbolista amarillo padre de Lucas del dúo musical Andy&Lucas. Hasta el tanatorio se han acercado familiares, allegados y amigos durante toda la jornada.
OCádizDigital
21/07/2019
Cádiz C.F.
0|UNmokdIx-TQ

Pedro González Carnero nació en Córdoba el 11 de noviembre de 1940. Su posición habitual era lateral derecho aunque también se podía adaptar ocasionalmente al puesto de central. Se caracterizaba por ser un defensa duro y expeditivo en sus acciones, con unas excepcionales condiciones físicas por su altura, fortaleza y elasticidad. Marcador implacable que además iba muy bien en el juego aéreo, pues era poseedor de un potente salto.  

Por motivos laborales, su padre fue destinado a Ceuta, y fue allí donde comenzó su carrera en el mundo del fútbol. Se inició en el Club Atlético Ceuta en categoría juvenil, para incorporarse posteriormente al Riffien Hadú de Ceuta que militaba en Tercera División.

Su salto a la península se produjo para fichar por el Real Jaén (1959/60) que le cedió durante media temporada al CD Iliturgi, para posteriormente consolidarse en el equipo jiennense durante dos temporadas más (1960/61, 1961/62).

Aunque tanto Sevilla CF como Real Betis se interesaron por su servicios, finalmente fue el Real Madrid quien le fichó (1962/63), cediéndole esa misma temporada al Real Santander.

Al finalizar la temporada, el club “merengue” le volvió a ceder, esta vez al Cádiz CF. Fueron dos temporadas vistiendo la camiseta amarilla (1963/64, 1964/65) donde disputó un total de 47 partidos de Liga y 3 de Copa del Generalísimo. Las cesiones no acabaron y pese a que se encontraba muy a gusto en Cádiz, donde se había echado incluso novia, el Real Madrid decidió enviarle al RC Celta de Vigo.

En tierras viguesas pasó un total de nueve temporadas (1965/66 a 1973/74). Entre sus logros está el ascenso a Primera División en la temporada 1968/69.

Tras su retirada como futbolista, inició una larga carrera como entrenador, dirigiendo al Gran Peña Celtista, RC Celta, Arosa SC o Real Jaén, hasta volver a tierras gaditanas para entrenar al Racing Portuense (en dos etapas), Arcos CF, CD San Fernando y Chiclana CF y establecerse definitivamente en Cádiz. También tuvo la oportunidad de volver al Cádiz CF como segundo de diversos entrenadores, como Colin Addison, Naya o Cacho Heredia.

Era el padre de Lucas, del famoso dúo musical Andy & Lucas.

 


publicidad