El Real Betis golea al Cádiz CF en su presentación

Las jugadoras cadistas cumplieron su sueño de debutar en Carranza
Nacho Limón
14/08/2019
Cádiz C.F.

El Cádiz CF femenino se cayó goleado en su presentación ante el Real Betis en el estadio Municipal Ramón de Carranza. Las jugadoras cadistas debutaban con mucha ilusión en el coliseo gaditano.

El conjunto cadista salió desde el inicio con la intención de agradar a los aficionados que habían acudido a arroparles el día de su presentación. Aunque las verdiblancas no dieron opciones, y se mostrarían muy superiores.

Priscila avisaba estrellando el balón en el balón tras superar a Mona en una de las primeras acciones. Y unos minutos después, Abam adelantaría a su equipo con un centro envenenado que sorprendía a Ana Prian entrando por el palo más alejado.

La renta pudo ser ampliada. Pero Beita primero, y Piamonte después, se encontrarían en sendas ocasiones con el palo evitando los tantos.

Las ocasiones seguirían llegando, y las de Emilio Soler apenas conseguían salir de campo propio para sacudirse del dominio rival.

Beita a placer, perdonaría libre de marca tras una buena asistencia de Abam. Pero en una acción posterior, la atacante no perdonaría tras una buena jugada individual de la internacional camerunesa.

Carranza respondía alentando a las suyas en aras de levantar el ánimo de sus jugadoras que lo estaban dejando todo en el campo.

La atacante verdiblanca haría su segundo gol de la tarde a diez minutos del descanso, después de quedar habilitada por una defensora, y quedar en clara ventaja ante la guardameta cadista.

Y Abam haría el cuarto al aprovechar un error de las amarillas a la hora de iniciar jugada, a pocos minutos de encarar los vestuarios.

El segundo periodo mantuvo el escenario del primero. Y las de Contreras ampliarían aún más la ventaja a su favor.

Beita sumaba su tercer gol, tras rematar un envío lateral. Y Priscila se estrenaría con un gol de bella factura ajustando su lanzamiento.

Ambos técnicos comenzarían a dar salida a los efectivos disponibles en el banquillo. Y las de Soler se mostrarían atrevidas a pesar del resultado abultado en contra.

Fruto del riesgo, la renta para las verdiblancas sería cada vez mayor. Abam, Piemonte y Priscila, perforarían la portería de Yosune.

Las amarillas agradecieron el apoyo recibido por los aficionados tras el pitido final, y el graderío respondió con una sonora ovación.

Ficha técnica

CÁDIZ CF: Ana Prian, Mona, Carmen Santana, Lola Morón, Virginia Villegas, Teresa Mérida, Marta Paz, Celia Sánchez, María García, María Coello y Nai Caballero. También jugaron: Yosune (ps), Andrea Sánchez, Nerea Marín, Esmirri, María García, Antonia, Julia Lago, Rocío Guerrero y Aymara.

REAL BETIS: Gerard, Otermin, Paula, Van Dongen, Cristina, Rosa M., Szymanowsky, Abam, Beita, Priscila y Piemonte. También jugaron: Astudillo, Fedoraba, Perarnau y M. Cazalla.

GOLES: 0-1  Abam (5´). 0-2  Beita (23´). 0-3  Beita (36´). 0-4  Abam (40). 0-5  Beita (46´). 0-6  Priscila (52´). 0-7  Abam (73´). 0-8  Fedoraba (74´). 0-9  Piemonte (77´). 0-10   Priscila (80´).

ÁRBITRO: Inmaculada Prieto (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Perarnau por parte del conjunto bético.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadiko Municipal Ramón de Carranza.


publicidad