La Torre Olímpica
Antonio Díaz

La selección, Del Bosque y Casillas

El equipo nacional era mucho equipo. Ahora sin Xavi Hernández, Pujol, Xabi Alonso, Villa, Torres…, hay que comenzar de cero
Antonio Díaz
12/10/2014
Cádiz C.F.

La selección española nos dio otra lección de lo que no debe ser un equipo. Ahora todos quieren culpar a Casillas, pero la realidad es que este equipo nada tiene que ver con los campeones de Europa y del Mundo. Las ausencias de hombres como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Pujol, Villa o Torres se notan demasiado. Si a eso se les une las ausencias por lesión de Sergio Ramos, Tiago Alcántara, Javi Martínez o Víctor Valdés ya me dirán ustedes.

Vicente del Bosque fue capaz de llevar un bloque al cual Luis Aragonés puso en línea de salida y hasta que esos hombres aguantaron España triunfó. Ahora es lamentable ver la pobre imagen que da el equipo español. Un gran error de Del Bosque el empecinamiento con Diego Costa. Es buen jugador, pero para pelearse contra todo el mundo, pero para jugar en el Atlético o en el Chelsea con España ha quedado patente que no sirve. Es mejor jugar con falso nueve o con un joven como Alcácer.

En resumen, que Espeña tiene que cambiar y hay dos opciones echar a Del Bosque, el cual da la impresión de verse impotente para superar esta crisis, o seguir confiando en él y esperar las recuperaciones de varios jugadores mencionados que pueden ser imprescindibles en el equipo nacional. De momento, España tendrá que sufrir para entrar en la fase final de la Eurocopa de Francia y eso, me parece, lamentable.


Otros artículos

publicidad