140 actividades amenizarán el verano gaditano

El festival de circo 'Alehop' y un punto de información en las playas sobre violencia de género son algunas de las novedades de este año
Laura Jurado
21/06/2019
Cádiz
0|gZPXQa7NIaU

 Una programación pensada para compartir, ilusionar y salir a la calle. Ese es el objetivo que ha buscado el Ayuntamiento de Cádiz con la programación de 140 actividades durante este verano.

Cultura, Flamenco, fiestas, deporte, juventud, talleres para mayores y enfocados a la igualdad, comercio y gastronomía son las grandes áreas en las que se engloban las propuestas para los meses de julio y agosto.  Entre las novedades para este 2019 está la celebración de un Festival de Circo bajo el título 'Alehop" que arrancará el 11 de julio y llenará de color las zonas urbanas de la ciudad con pasacalles y 14 espectáculos durante tres días.

Así, desde un enfoque turístico, y dentro del Plan Contra la Violencia de Género, la delegación de Igualdad instalará dos puntos de información en las playas de la Victoria y La Caleta los días 18 de julio y 22 de agosto en horario de 12.00 a 20.00 horas. 

Por otro lado, repiten fórmulas como el Cine de Verano, que será los jueves en el Patio del Niño Jesús, y los sábados en la Victoria, al que se suman también en la playa iniciativas para los más pequeños como 'Un mar de actividades', o la ludoteca que fomentará en los niños valores igualitarios. Para los mayores estarán los talleres de Tai Chi en la playa, y los de informática en Isabel La Católica. Asimismo, regresan para el periodo estival Las Noches de Teatro en el parque Celestino Mutis o los conciertos en el castillo de Santa Catalina. A estos también se añaden los cursos y encuentros flamencos en La Merced durante el mes de julio, y los mercados artesanales, y las galas de Carnaval.

Los espacios donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades son el castillo de Santa Catalina y el ECCO, ya que el Baluarte de la Candelaria se encuentra en obras.


publicidad