16.000 personas acuden a la primera edición del mercado Andalucía Productores de Cádiz

La plaza de San Antonuio ha sido la primera sede en la Comunidad Andaluza, entre el 9 y el 11 de septiembre, de este street market para la promoción de los alimentos artesanales de cercanía
Fátima Sánchez
13/09/2016
Cádiz
0|yZDc1tBKCsU

16.000 personas han visitado el mercado Andalucía Productores en los tres días que ha permanecido instalado en la plaza de San Antonio de Cádiz, su primera sede en Andalucía. Del 9 al 11 de septiembre en esta céntrica plaza gaditana la afluencia de público ha sido constante, superándose las previsiones según la organización.

Aquí, más de 40 empresas participantes, llegadas desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma, han tenido la oportunidad de acercar su producto al gran público de Cádiz.

Las señas de identidad de este mercado son el trato directo productor-consumidor y la puesta en valor de los productos de alimentación de cercanía fabricados de forma artesanal.

Entre las metas de Andalucía Productores se fijaba la promoción del turismo gastronómico, de la ecco-innovación, y propiciar el intercambio entre las pequeñas y medianas empresas de la tierra.

Entre los visitantes ha destacado el gran número de turistas nacionales y extranjeros, que además de conocer el patrimonio gaditano han podido conocer de primera mano los exponentes de la gastronomía andaluza y regresar a sus lugares de origen con una cesta de la compra repleta de productos “Made in Andalucía”.

Andalucía Productores ha llegado a Cádiz con la experiencia acumulada en el Madrid Productores, que ha cumplido 20 ediciones con más de 33.000 visitantes.

No ha sido solo un mercado al uso. Además del street market se organizaron talleres infantiles gratuitos, catas y demostraciones de productos así como animación musical. Una iniciativa que espera repetir en otras capitales andaluzas, organizada por la empresa Comunidación Menesteo con el patrocinio de la Consejería de Agricultura , Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

 

publicidad