Organizadas por el IFEF

54 empresas acuden a una jornada de responsabilidad social empresarial

Se trata de impulsar la necesaria implicación de la Administración Pública y su compromiso de apoyar todas aquellas iniciativas que puedan favorecer el logro de más empleos y de empresas más competitivas e incluyentes en el municipio y Bahía de Cádiz
OCádizDigital
19/06/2015
Cádiz

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Adecco celebró una Jornada Desayuno de Trabajo "Ética y buen gobierno. La RSE en la gestión interna de las empresas" a las que se ha invitado a empresas del municipio y Bahía de Cádiz interesadas en conocer un nuevo modelo empresarial basado en la RSE, que está adquiriendo cada día más peso en las prácticas empresariales y que les permitirá anticiparse a una legislación cada vez más exigente con los códigos de ética y buen gobierno.

La jornada comenzó con una recepción y apertura por parte de D. Manuel González Bouza, Concejal del Ayuntamiento de Cádiz y Dª Mª Jesús Firmat Pérez, Gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación; seguida de la intervención de D. Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, que centró su ponencia en las compras responsables y como éstas prácticas afectan cada día más a la cadena de proveedores, siendo por tanto de interés tanto para empresas de servicios/auxiliares como para grandes empresas. Asimismo, en la jornada se ha podido conocer buenas prácticas empresariales en la gestión interna de las empresas, cerrándose la misma con el testimonio de Pablo Pineda, primer diplomado de Europa con Síndrome Down y terminando la licenciatura de Psicopedagogía, que ayudó sin duda a cambiar estereotipos sobre la discapacidad y a poner en valor la integración de la diversidad en las empresas a través de incorporación a los equipos de trabajo personas con capacidades diferentes.

Con estas jornadas, a las que han asistido 54 empresas, asociaciones y entidades del municipio y la Bahía y un total 93 asistentes, el IFEF renueva su compromiso con la gestión responsable de las empresas, ya que se trata de la segunda que organizan conjuntamente este Instituto y la Fundación Adecco para la Integración Laboral, que trabaja por el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas. La anterior jornada celebrada el pasado 13 de junio de 2012, “RSE, hacia el compromiso responsable de las empresas” reunió a empresarios/as de más de 25 empresas gaditanas así como a representantes de distintas entidades y administraciones ligadas al desarrollo empresarial y al empleo.

Con este acto, el IFEF continúa con las actuaciones en materia de RSE que viene realizando el IFEF desde 2009 en el camino de facilitar la implementación de la RSE en nuestro entorno, asumiendo la necesaria implicación de la Administración Pública y su compromiso de apoyar todas aquellas iniciativas que puedan favorecer el logro de más empleos y de empresas más competitivas e incluyentes en el municipio y Bahía de Cádiz. En este sentido viene realizando una política activa a favor de la RSE consciente de que es una estrategia que afecta tanto a las grandes empresas como a las pymes y microempresas, concretamente, desde este Instituto se realiza una labor de intercambio y reflexión sobre la implantación de prácticas empresariales socialmente responsables a través del espacio web "Empresas Socialmente Responsables" que aglutina ya a más de 96 empresas.


publicidad