700 especialistas participan en Cádiz en el Congreso Nacional sobre el Cáncer de Mama

Un encuentro de profesionales, en el que se han presentado casi 400 trabajos, que ha comenzado con gran éxito de participación, según ha destacado la organización
Fátima Sánchez
18/10/2018
Cádiz
0|1a4vZg1GcAk

Desde este jueves y hasta el sábado el palacio de congresos de Cadiz acoge reunión nacional de medicina sobre el cáncer de mama. Se trata del Trigésimo Séptimo Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

Un encuentro que está superando todas las espectativas por el alto grado de participación y comunicaciones presentadas según la organización. Se han registrado entorno a 700 participantes, incluyendo a los ponentes, y cerca de 400 trabajos.

Serán revisados en este congreso los últimos avances conseguidos en investigación.

Con la inauguración oficial prevista para la tarde de este jueves, durante la mañana se ha desarrollado un curso formativo sobre cáncer hereditario de mama y ovario, su detección precoz y los tratamientos profilácticos.

Las asociaciones de afectadas han sido protagonistas también en el arranque de este congreso, donde han trasladado su punto de vista y expuesto el programa de actividades alternativas que ofrecen para el tratamiento de las pacientes.

Además de las aportaciones técnicas sobre detección precoz, la importancia del abordaje integral y multidisciplinar de la enfermedad, y las novedades sobre su tratamiento quirúrgico, destaca en el programa de este encuentro nacional, una mesa redonda con el título "El Cáncer de Mama desde Otra Mirada". Una sesión de trabajo en la que se valorarán este viernes las repercusiones sociales de la enfermedad, el tratamiento que hace de ella la industria publicitaria, o sus efectos en la sexualidad, además de su perspectiva feminista.

Recordar que este viernes se inaugura también en el marco de este congreso médico nacional, la Décimo Tercera Reunión de la Sección de Enfermería y Técnicos en Senología y Patología Mamaria. 


publicidad