Aún se esperan ocho cruceros más en este mes de agosto

Este martes han sido más de 7.100 turistas repartidos en tres barcos, que unidos a las distintas tripulaciones han superado las 10.000 personas
Carmen Mas
21/08/2019
Cádiz

El Puerto de Cádiz será punto de atraque de varios de los cruceros más lujosos del mundo en este segundo semestre de 2019. Embarcaciones de referencia en el sector harán escala en la capital gaditana.

Esta llegada forma parte del proyecto de futuro del Puerto gaditano, en una apuesta por la calidad más que por la cantidad, con la llamada a los cruceros más lujosos que repercuten de manera más positiva tanto en la entidad pública como en la propia ciudad.

Tres grandes cruceros ocupaban en la mañana de este  martes las dársenas del puerto de Cádiz, a pesar de que agosto es temporada baja para el sector de los cruceros marítimos, lo que demuestra una vez más el potencial que tiene el muelles de Cádiz como receptor de este turismo.

En total han sido más de 7.100 turistas repartidos entre los tres barcos, que unidos a las distintas tripulaciones han superado las 10.000 personas. Unido al elevado número de visitantes que ya están en Cádiz, por sus vacaciones estivales, esta avalancha marítima llenó todo el centro urbano de la capital.

De aquí a final de mes hay ocho barcos más previstos, entre ellos 'La Belle de Cadix', un habitual de nuestro puerto. Según la información de la Autoridad Portuaria de Cádiz de las 286 escalas previstas hasta el momento, nueve de los buques lo harán por primera vez en el puerto gaditano. Además de los meses de abril con 37 cruceros y mayo con 41 el mes de octubre es el que más escalas recibirá de lo que queda de año con 40 atraques.


publicidad