Abraham Guerrero arranca con su obra 'Los días perros' la nueva programación del Centro Andaluz de las Letras de Cádiz

El acto será este miércoles a las 19,30 horas en la sede de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, en el Centro Cultural Reina Sofía
Europa Press
22/01/2019
Cádiz

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura de la Junta arranca este miércoles la programación del nuevo año en Cádiz con la presentación del libro 'Los días perros', de Abraham Guerrero Tenorio.

Según ha informado la Junta en una nota, este acto literario, enmarcado dentro del ciclo 'Letras Cruzadas', contará con la presencia del autor, que estará acompañado de Josefa Caro y Salvador García y será a las 19,30 horas en la sede de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, en el Centro Cultural Reina Sofía.

Con este acto el CAL abre un nuevo año de programación literaria, que este mes contará, además de con el nuevo poemario de Abraham Guerrero Tenorio, con la presencia de Felipe Benítez Reyes este jueves en el ciclo Cádiz Libro Abierto --en colaboración con la Fundación Unicaja--; así como la presentación de 'Arabesco' de José Manuel Benítez Ariza, el día 28 en la Fundación Caballero Bonald. Cerrará el mes María Alcantarilla y su último libro, 'Introducción al límite' el día 30, también junto a la Fundación Ory.

Asimismo, continúa abierta hasta el 31 de enero en la Biblioteca Pública Provincial, la exposición 'La vida es como un bosque', dedicada al poeta cordobés Pablo García Baena. Comisariada por el poeta José Infante, la muestra recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los autores fundamentales de la literatura española del siglo XX.

'Los días perros' es el primer poemario de Abraham Guerrero Tenorio y se encuadra dentro de la poesía de la cotidianeidad. En él, el autor desarrolla un puzle en el que los días caen como las hojas del calendario. En su poesía, la anécdota adquiere categoría poética, y la reflexión de lo cotidiano acompaña a la emoción. Sus temas son muy actuales, sin que se caiga en el patetismo o el desahogo.

Abraham Guerrero Tenorio es licenciado en Filología Hispánica, ejerce como profesor de español como lengua extranjera. En 2014 residió un año en Alemania, viaje que le sirvió de parapeto para aventurarse en este su primer poemario. En 2018, ganó el concurso Ucopoética y su obra apareció en la antología 'Nudos'.


publicidad