El Balcón de las Américas

Abre al público el paseo mirador de Santa Bárbara

La pérgola constituye un espacio multi-función en altura que ofrece una nueva perspectiva de la bahía gaditana y el parque Genovés
Mirian Peralta
27/03/2015
Cádiz
0|XdjLmPATYnU

Terminan las obras del edificio acristalado que constituye la pérgola mirador de Santa Bárbara. Un inmueble que delimita la zona trasera del parque Genovés y que cumple varias funciones. De un lado, la protección de las especies vegetales con un diseño permeable, y al mismo tiempo, la configuración de un nuevo espacio en altura que constituye un nuevo paseo con vistas privilegiadas.

Este viernes ha abierto al público este Balcón de las Américas que previamente, ha sido recorrido por la alcaldesa en una visita con técnicos municipales, concejales y medios de comunicación. Un paseo que ofrece una nueva perspectiva de la Bahía de Cádiz y del parque Genovés a lo largo de sus 350 metros de recorrido.

Este paseo mirador supone una fase más en el proyecto de transformación del entorno de Santa Bárbara. Tras el parking subterraneo y la urbanización de la superficie, la construcción de este edificio permitirá varios usos futuros. Ya está previsto en los bajos de la pérgola la apertura de un bar cafetería y una sala de lectura y exposiciones.

En los bajos del edificio ya se ha habilitado parte de la superficie acristalada como oficina de los servicios de parques y jardines. Queda pendiente la adecuación de esta zona del parque Genovés que delimita con la pérgola que a su vez, funcionará como muro protector de estas especies. El proyecto también contempla el traslado del invernadero y nuevas plantaciones de árboles singulares que completen este parque botánico.

La actuación también prevé la instalación de farolas isabelinas a lo largo del paseo marítimo y la modificación del sistema de riego de estos jardines, para contrarrestar los efectos de la salinidad.

La puesta en servicio de este Balcón de las Américas coincide con la Semana Santa y el inicio de la temporada de cruceros, como un nuevo atractivo para turistas y visitantes. 


publicidad