Abren por las tardes cinco de los siete centros de salud de Cádiz

En la capital gaditana permanecen en agosto en servicio, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, los ambulatorios de Mentidero, Olivillo, La Paz, Loreto-Puntales y La Laguna
Fátima Sánchez
19/08/2019
Cádiz
0|hltGq_3W_Uo

Los ambulatorios abiertos desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde, en su horario habitual. 5 de los 7 centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud en la capital gaditana están disponibles también durante la tarde a pesar de encontrarnos en el mes de agosto.

Los ambulatorios del Mentidero, Olivillo, La Paz, Loreto-Puntales y La Laguna atienden a los pacientes durante todo el día , aunque desde julio y hasta primeros de septiembre se han suspendido las consultas programadas, al igual que otros veranos.

En el centro de atención primaria Loreto-Puntales, para el verano se ha contratado a un enfermero más y a un administrativo. Los médicos de familia se han repartido los pacientes en función de sus vacaciones.

Estos días este ambulatorio no atiende a muchos veraneantes por su ubicación, más lejos de la zona de playas. Entre las afecciones más numerosas a tratar, destacan las gastroenteritis, los cólicos nefríticos por la deshidratación propia de la época y los problemas derivados de tener menos precaución con la dieta alimentaria y la ausencia de ejercício físico durante las vacaciones.

La delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía ofreció balance hace unos días sobre el plan de verano en marcha en los centros sanitarios públicos de la provincia de Cádiz durante el mes de julio. Entonces la delegada, Isabel Paredes, confirmaba un aumento de los atendidos de un 9'8% en las consultas de medicina de familia y un 11'66% en las de enfermería de familia, con respecto al mismo período de 2018.


publicidad