Accidentada firma del convenio colectivo de Sufi-Cointer

CCOO y un delegado de CSIF hacen un plante y anuncian que llevarán el acuerdo a los tribunales
Mirian Peralta
19/10/2018
Cádiz
0|_2tKbSilMoI

Tras una larga negociación de casi tres años, el despacho del alcalde ha acogido el acto de firma del convenio colectivo de Sufi-Cointer, la concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad. José María González actuaba como testigo de este acto que se ha visto enturbiado por la marcha de parte del comité de empresa.

En plena firma del acuerdo, los representantes de la sección sindical de CCOO y uno de los dos miembros del CSIF en el comité han abandonado el despacho de alcaldía, con denuncias sobre el contenido del acuerdo porque aseguran, incluye medidas que no se habían tratado durante el proceso de negociación.

Unas acusaciones que han sido rebatidas por el presidente del comité de empresa de Sufi Cointer, representante de UGT, que defiende que la única modificación al texto del acuerdo es un artículo que se ha tomado del anterior convenio vigente.

Los portavoces sindicales han defendido que el convenio contempla medidas salariales que suponen la recuperación del poder adquisitivo con carácter retroactivo, tras siete años sin subidas. El alcalde ha saludado la firma del convenio que según valora, soluciona un conflicto abierto durante años.

En el aire queda el anuncio planteado por los representantes CCOO y uno de los dos delegados del CISF de llevar el acuerdo firmado a los tribunales para su impugnación. El convenio colectivo tiene vigencia de 2016, cuando se debería haber firmado, hasta marzo de 2019, y ha tenido el apoyo de los representantes de UGT y un miembro del CISF que han sumado mayoría para la firma del acuerdo que afecta a la plantilla de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos.

 

publicidad