Actividad garantizada en Navantia Cádiz hasta junio de 2020 con el sector cruceros

Hay también previsiones optimistas hasta 2022 con las negociaciones empresariales en marcha
Mirian Peralta
11/09/2019
Cádiz
0|2nRfjU6qAL4

Los diques de la factoría de astilleros en Cádiz aguardan un otoño muy intenso de actividad. Navantia se consolida en el sector de reparación y puesta a punto de cruceros, gracias a los buenos resultados de los encargos que ya han afrontado en esta industria.

La confianza de armadores y compañías navieras suponen nuevas oportunidades para el sector naval gaditano. La planta en la capital alcanzará elevadas cotas de ocupación durante este otoño que supondrá incluso la derivación de barcos a la factoría de Puerto Real.

Hasta noviembre, serán cinco cruceros los que harán varada en Navantia Cádiz para afrontar reparaciones. El primero de ellos llegará el próximo día 23 de septiembre. será el 'Oasis of the Seas', de Royal Caribbean, que se someterá a una revitalización que ya tenían programada. Se da la circunstancia que este mismo  crucero  estuvo en el astillero gaditano este mismo año, en la pasada primavera, por una intervención de urgencia a raíz de un accidente en Bahamas.

En octubre está programado la llegada del 'Rhapsody of the Seas' y en noviembre serán otros tres cruceros. Pero las buenas previsiones de carga de trabajo se mantendrán en el astillero de Cádiz hasta mayo del próximo 2020, cuando se alcanzarán diez cruceros en la cartera de pedidos de Navantia en la Bahía. Esta cartera supondrá la ocupación completa de la plantilla de la compañía y la generación de empleo en la industria auxiliar que se sumará a los trabajadores que vienen contratados por los armadores en origen. Según fuentes de Navantia, la experiencia a lo largo de los últimos meses ha permitido generar sinergias entre los empleados de la matriz, y las pequeñas y medianas empresas de la industria naval que convergen en este tipo de contratos.

Más allá de la primavera de 2020, las perspectivas de contratos en Cádiz para los dos años siguientes permiten ser optimistas en cuanto a la estabilidad del sector en la Bahía.


publicidad