Adelante Andalucía elabora su programa electoral con un "patio provincial"

El centro Tartessos de Cádiz ha acogido los debates temáticos, "patios", que sumarán propuestas al programa con el que concurrirá a los próximos comicios esta coalición, formada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza
Fátima Sánchez
22/09/2018
Cádiz
0|xmBKQmsyQEU

Los dirigentes regionales de Izquierda Unida y Podemos han destacado el peso de la provincia de Cádiz en las aportaciones que se están haciendo en toda la Comunidad autónoma para su programa electoral.

Han anotado que tan solo la provincia de Cádiz ha aportado más de 409 de las 1.000 enmiendas presentadas al borrador, que ha partido con 1.200 propuestas.

El patio provincial aborda en la jornada de este sábado en diez debates temáticos las 409 enmiendas presentadas por la provincia. Entre los temas tratados, el agua, los servicios públicos, territorio, derechos humanos o migraciones, además de la memoria histórica, la transparencia o la anticorrupción.

El resultado de estos debates se trasladará en forma de votaciones a las enmiendas previstas para el borrador del programa electoral. El resultado pasará a la siguiente fase, con la celebración de un gran "patio andaluz", el fin de semana del 6 y 7 de octubre. En esta ocasión, se votará el texto completo de programa electoral.

El objetivo de Adelante Andalucía con este proceso es configurar un programa electoral nacido de objetivos comunes entre todas las fuerzas políticas que componen la coalición.

 

publicidad