Aparatoso incendio en la pérgola mirador de Santa Bárbara

El Ayuntamiento ha revisado la construcción, que el sábado ardía en llamas sin producirse daños personales pero sí importantes en su estructura
Fátima Sánchez
13/07/2020
Cádiz
0|o6N2-u9Y5cc

Una espectacular columna de humo sorprendía a los vecinos de Cádiz y también en el entorno de la Bahía el sábado. Las llamas devoraron la pérgola mirador de Santa Bárbara. Una construcción rodeada de polémica y sin uso, que en los últimos años se había convertido en punto de encuentro y pernocta para personas sin hogar.

No ha habido que lamentar daños personales pero los materiales son cuantiosos, al quedar destruida gran parte de la estructura metálica de la construcción. Dos personas tuvieron que ser desalojadas y se encuentran bien según ha informado la Policía Local.

Este lunes, durante la mañana, los técnicos de la delegación municipal de Urbanismo han visitado este espacio para comprobar su estado de cara a determinar la actuación adecuada en este caso.

Recordar que la pérgola se incluyó, para su uso universitario, en el convenio firmado en abril de 2019 entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz. Un acuerdo con el objetivo del intercambio de utilización de espacios como el Centro Cultural Reina Sofía y el antiguo Rectorado en calle Ancha, así como para el aprovechamiento por parte de la Institución Docente de espacios municipales.

En el convenio se estableció que la Universidad no se haría cargo de la pérgola hasta su reparación y puesta en servicio por parte del Ayuntamiento. Unos términos a los que se vuelve a remitir la institución tras el incendio.


publicidad