Apoyo unánime del Equipo de Gobierno a David Navarro tras continuar Pérez Dorao con el proceso penal

La decisión del ex concejal de la formación naranja abre un nuevo capítulo en el caso de la Casa de Iberoamérica
Almudena de la Montaña
24/01/2020
Cádiz
0|CSeaTR93A6M

"Desquiciante y sin sentido común " así ha descrito el proceso judicial contra David Navarro, el alcalde de la ciudad. José María González ha encabezado el apoyo a Navarro en una rueda de prensa en la que han estado presentes casi todos los concejales del Equipo de Gobierno. 

Unas declaraciones que se realizan tas haber conocido que Juan Manuel Pérez Dorao seguirá adelante con el proceso, en el que se solicitan hasta cuatro años de cárcel y diez de inhabilitación para el concejal por presunta prevaricación y malversación en la cesión de la Casa de Iberoamérica. Para Navarro que esta situación se haya llevado por la vía penal es "aberrante y surrealista", por las consecuencias tanto personales y laborales.

Ahora, y tras el informe desfavorable del fiscal en el que se aseguraba no había indicios de delito, habrá que esperar a la decisión de la jueza. 

Navarro ha anunciado que si es llamado como investigado se recurrirá incluyendo declaración de temeridad contra Pérez y Fernández Trujillo (a la sazón concejala contemporáneamente del mismo grupo político). Así mismo si la causa es archivada, el concejal de Adelante Cádiz también ha decidido tomará acciones legales.


publicidad