Aprobada la licencia de obra para construir el aparcamiento en el muelle ciudad

Se crearán 300 plazas de estacionamientos en superficie
Mirian Peralta
9/11/2018
Cádiz
0|XDlJnTu8qbg

Comienza las obras del nuevo aparcamiento en superficie, que habilitará 313 plazas para turismos en pleno casco histórico. El proyecto ocupa más de 7.000 metros cuadrados en terrenos portuarios, distribuidos en tres pastillas diferentes: frente al nuevo gimnasio, junto a Capitanía Marítima y en los suelos aledaños a la terminal satélite de cruceristas.

La licitación ha sido otogada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, titular de esos suelos, y ya han comenzado las obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La Junta de Gobierno local ha autorizado el inicio inmediato de la primera fase de la instalación de fuentes de agua potable en la ciudad, que supondrá una primera tanda de 60 instalaciones como la que ya funciona en San Juan de Dios.

Asimismo, la responsable municipal de vivienda se ha referido a los problemas de seguridad en la promoción de Cooperativa. La Policía Local ha reforzado su presencia en la zona, ante los casos de accesos ilícitos a los pisos para la sustracción de material.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la oferta de empleo público del Ayntamiento. En total serán 71 puestos públicos de la diferentes categorías profesionales.

Las 26 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2018 se desglosan de la siguiente manera: un arquitecto y un ingeniero industrial (Grupo A1), un ingeniero técnico industrial y un subinspector de Policía Local (Grupo A2), ocho policías locales, un oficial de Policía Local, dos delineantes, un encargado general y un capataz de Mantenimiento Urbano, un técnico de instalaciones deportivas y un técnico electricista (Grupo C1), mientras que en la categoría de Agrupaciones Profesionales se ofertan seis plazas de subalterno y una de peón.

En cuanto a la estabilización del empleo público, son 45 plazas. Del Grupo A1 serían tres plazas para un arquitecto, un ingeniero de caminos y un técnico superior de medio ambiente. Del Grupo A2 son cinco plazas, tres para arquitectos técnicos, una para ingeniero técnico agrícola y un técnico medio de gestión de turismo. De los grupos C1 y C2 se ofertan 17 plazas y 20 para subalternos, en la categoría de Agrupaciones Profesionales.

publicidad