Aprobado el Plan Municipal de Vivienda

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a este plan realizado a partir de un diagnóstico completo de la ciudad en esta materia y que ha contado con la participación de agentes sociales. La estrategia contempla medidas para favorecer el acceso de familias vulnerables a viviendas
Mirian Peralta
20/07/2018
Cádiz
0|sBgMzQh5zps

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde al Plan Municipal de Vivienda y Suelo, realizado a partir de un diagnóstico completo de la ciudad en esta materia y que ha contado con la participación de agentes sociales.

La teniente de alcalde de Vivienda, Eva Tubío, defiende que es un plan ambicioso que prioriza las soluciones habitacionales a las familias con menos recursos, con iniciativas como las ayudas al alquiler con financiación 100% municipal para atender las necesidades de suministros que vienen realizando los servicios sociales del Ayuntamiento.

Entre las medidas previstas por el plan, la modificación del PGOU para incrementar la reserva de suelo destinado a vivienda protegida.

Otro de los ejes del Plan de Viviendas es la rehabilitación, y establece la renovación del parque público inmobiliario que contempla ya 700.000 euros de inversión este año para obras de mejora en Cerro del Moro, Guillén Moreno, y el grupo de viviendas de los Patios.

En otro orden de cosas, la Junta de g¡Gobierno local ha aprobado la instalación de islas de sombras en las plazas del Palillero y San Antonio con un presupuesto cercano a 55.000 euros. El proyecto se presentará a un programa de subvenciones de la dirección general de Comercio de la Junta de Andalucía. 

publicidad