Arranca la décima edición de la tradicional Fiesta de los Cañonazos en el barrio de Puntales

Al caer la noche, el encendido de luces ha dado el pistoletazo de salida a esta cita veraniega que ofrece un amplio programa hasta el 1 de septiembre
Patricia Merello
29/08/2019
Cádiz
0|T8lQE-djSII

En 1812 los gaditanos frenaron las tropas invasoras de Napoleón en su intento de asediar la Tacita de Plata. Un año más, la fiesta de Puntales conmemora este hito en un encuentro cargado de historia.

Este miércoles, a las 9 de la noche, se celebró la inauguración del alumbrado, que inició la velada con diversas actuaciones en la Plaza San Lorenzo del Puntal. Los monólogos de Valdés Chico y Carlitos Pérez sacaron las risas del público, que también disfrutó del cuarteto 'Una clase de cai', la chirigota 'Los que vienen de etiqueta' y la orquesta Moreno Show.

La fiesta continuará este jueves a las 21:15 con la lectura del Pregón a cargo de la carnavalera Carmen Jiménez Barea. Sus palabras darán pie a los disparos de los cañonazos que lanzará la asociación cultural de El Castillete de Puntales durante la salva de honor.

Los más pequeños podrán pasarlo en grande en la Gymkana acuática preparada para el viernes a partir del mediodía. Mientras que el sábado a la misma hora, el Club de Automóvil clásico de la capital ofrecerá una exposición de coches antiguos. Además, a las 10 de la noche, se destapará una placa en la Calle Carraca en homenaje al que fue director de la chirigota del Love, Manolo Cornejo, muy querido en este barrio.

Esta festividad también contará hasta el domingo con atracciones infantiles, recreaciones históricas y visitas teatralizadas al Castillo de San Lorenzo.


publicidad