Arte para concienciar en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La Fundación Municipal de la Mujer y la asociación Cuerpos Periféricos en Red colaboraron este fin de semana en la representación teatral de la obra “Bajo la rueda”, en la Sala Central Lechera
Carmen Mas
2/12/2019
Cádiz

La Fundación Municipal de la Mujer y la asociación Cuerpos Periféricos en Red recurren al arte para concienciar sobre la lucha contra el Sida.

Una actividad que se encuentra enmarcada en el I Plan municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad . En esta iniciativa se recoge la necesidad de realizar actividades de sensibilización y formación de la ciudadanía para eliminar los prejuicios, miedos y estigmas que acompañan a las enfermedades de transmisión sexual, acabar con la serofobia y defender los derechos de las personas seropositivas.

Así la Sala Central Lechera acogió la representación de la obra Bajo la rueda,a cargo del grupo de teatro de la Asociación Cuerpos Periféricos en Red.

Al término de la representación se inició un coloquio con el público asistente que contó con la presencia del doctor Antonio Vergara, impulsor de la primera unidad hospitalaria contra el sida de la provincia de Cádiz.

El importe recaudado con las entradas se donará íntegramente a la asociación GERASA.


publicidad