Cádiz acoge la octava edición de la Noche Europea de los Investigadores de la UCA

La cita será el 27 de septiembre y contará con más de medio centenar de actividades y que reunirá a 400 investigadores
Carmen Mas
19/09/2019
Cádiz
0|pVtYMwDBmqk

Como cada año, el último viernes del mes de septiembre se llevará a cabo la Noche Europea de los Investigadores. Una iniciativa que trata de acercar la investigación a los ciudadanos a través de un programa de actividades cada vez más ambicioso.

En la plaza de San Antonio se realizarán talleres dirigidos a toda la familia en los que, 400 investigadores, darán a conocer el trabajo que hacen en los laboratorios de una forma amena y sencilla. Además, y dependiendo de su temática investigadora, se podrán desarrollar microencuentros, exposiciones y catas científicas, en la Fundación Cajasol y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

Por su parte el alcalde la ciudad, José María González, ha destacado que es muy importante la continuidad en la relación UCA y Ayuntamiento de Cádiz ya que se trata de una experiencia muy provechosa para el mundo académico y para la propia ciudad.

En la última edición de la Noche Europea de los Investigadores, que se celebró en 2018 en Jerez, participaron más de 350 investigadores a través de la puesta en marcha de un programa que contó con más de 70 actividades y de las que disfrutaron más de 8.000 personas.


publicidad