Cádiz celebra este jueves la ‘Semana Mundial del Espacio’

Integrantes de la Universidad de Cádiz y de Airbus presentan sus proyectos en el Casino Gaditano sobre el mundo de los viajes interestelares
Sandra Jiménez
10/10/2019
Cádiz
0|jGGJk40DOmI

Cádiz acoge el Space Day. Un evento internacional, que acerca a los ciudadanos el mundo espacial y su importancia en la vida ciudadana.

Bajo el lema 'La luna: puerta de entrada a las estrellas' la ciudad se suma por primera vez a esta iniciativa, para celebrar a escala internacional las contribuciones que la ciencia y la tecnología llevan a cabo para mejorar el día a día de las personas. La Universidad de Cádiz y la planta CBC de Airbus han colaborado, e intervenido, durante el evento para exponer sus futuros propósitos.

La mente humana ha sido una de las grandes protagonistas dentro de los estudios espaciales. Desde la Universidad han presentado un proyecto de investigación, en materia de neurociencia, para observar el comportamiento humano al habitar espacios inhóspitos.

Uno de los estudios más ambiciosos conocidos en la cita es Astroland, una iniciativa donde un centenar de personas podrán vivir en condiciones similares a las del planeta Marte, en una gran cueva sitiada a 1.500 metros de profundidad. Sin duda, un innovador acontecimiento que enorgullece a la ciudad de Cádiz.


publicidad