Cádiz conmemorará la Semana Europea de la Movilidad del 17 al 23 de septiembre

Una cita con la que se pretende concienciar de la necesidad de hacer más sostenibles las ciudades reduciendo las emisiones de carbono y potenciando el transporte no motorizado. El anteproyecto de peatonalización de la Plaza de España se dará a conocer el próximo lunes en la Casa de la Juventud
Ana Zambrana
14/09/2017
Cádiz
0|L-0rmRSVGlM

Presentadas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre. Una cita que nos recuerda la importancia de reducir las emisiones de carbono, potenciar el uso de transporte no motorizado y promover hábitos saludables.

El programa, presentado por el concejal de Movilidad, Martín Vila, está compuesto por un conjunto de actividades en las que espera que la ciudadanía participe y conozca los proyectos de movilidad del Ayuntamiento así como las iniciativas puestas en marcha.

La Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz colaborará en la primera de las actividades que se pondrán en marcha. Una bicifestación que se celebrará el domingo 17 de septiembre, en demanda de una vía ciclista y peatonal por el Puente Carranza.

El programa de actos lo completa un taller para diseñar el proyecto de peatonalización de la Plaza de España, una dinámica participativa sobre la estrategia de peatonalización del casco histórico, un paseo de sensibilización con AGADI, la celebración del "Día sin Coches" y la tercera edición de la "Quedada bicicletera".

Actividades, todas ellas, para avanzar conjuntamente hacia un Cádiz más sostenible.

publicidad