Cádiz conoce "Cómo se mueve Andalucía" en una jornada sobre movilidad conectada y sostenible

El Palacio de Congresos de la capital gaditana ha acogido este encuentro profesional organizado por ETICOM, el clúster andaluz de empresas de tecnología de la comunicación
Fátima Sánchez
20/03/2019
Cádiz
0|rEDsGBo0r0o

Algoritmos de inteligencia artificial aplicados a la logistica y conectividad entre ciudades a través del territorio. Ha sido uno de los asuntos tratados en la jornada sobre movilidad conectada y sostenible."¿Cómo se mueve Andalucía", que ha acogido el Palacio de Congresos de Cádiz.

Entre los ponentes, la firma qosITconsulting ha mostrado los adelantos conseguidos como empresa tecnológica de cara a las conexiones territoriales para el turismo.

Este encuentro profesional, de ámbito regional, ha sido organizado por ETICOM, el clúster andaluz de empresas de tecnología de la comunicación. Sus representantes han ofrecido un diagnóstico de la situación del sector y el boceto sobre las líneas de trabajo futuras en cuanto a la implantación del vehículo autónomo y la inteligencia artificial, la legislación, infraestructuras e industria.

Los responsables de ETICOM han destacado que el clúster asesora a los ayuntamientos andaluces para su mejora en materia de movilidad, de cara a que se unifiquen las actuaciones. Una mejora que pasa según estos especialistas por la limitación del tráfico contaminante y la apuesta por los vehículos eléctricos.

En el caso de la capital gaditana ETICOM negocia con el Ayuntamiento la inclusión de los vehículos no contaminantes en las zonas restringidas al tráfico rodado del centro. 


publicidad