Cádiz estrena legislatura con la proclamación de José María González como alcalde

La primera iniciativa propuesta es un pacto por el Empleo, mientras la oposición recuerda la necesidad de dialogar del nuevo Gobierno municipal, que no cuenta con mayoría absoluta
Fátima Sánchez
17/06/2019
Cádiz
0|avzGtxZf6b0

José María González era proclamado alcalde de Cádiz este sábado por ser el candidato de la lista más votada en las elecciones municipales del 26 de mayo. Vuelve a gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años, ahora con trece concejales, uno menos que el total de la oposición.

El voto en blanco de los cinco concejales socialistas tras renunciar su nueva portavoz, María José Rodríguez, a presentarse como candidata, posibilitaba la segunda opción del procedimiento para la investidura por primera vez en el Ayuntamiento gaditano.

La presidenta de la Mesa de Edad, la concejala de Ciudadanos, Carmen Fidalgo, le entregaba el bastón de mando a José María González. Junto a ella, como vocal, la edil Lola Cazalilla, de Adelante Cádiz, por ser la más joven de la corporación.

La primera gran iniciativa a poner en marcha, según José María González, será un pacto por el Empleo. En su discurso el alcalde comprometió su trabajo y el del nuevo Equipo de Gobierno municipal, en un proyecto de ciudad "colectivo, integrador y centrado en la persona".

Los portavoces del resto de grupos de la oposición recordaron al alcalde que no tiene la mayoría absoluta, pidiéndole diálogo, consenso y trabajo en común.

Tras ser investido, José María González atendía a los medios de comunicación y salía al balcón del Ayuntamiento para agradecer a los gaditanos su reelección. Después bajó a la plaza de San Juan de Dios para saludar a los ciudadanos que se habían reunido a las puertas del Consistorio.


publicidad