Cádiz rinde homenaje a las primeras mujeres policías locales

Más de 150 agentes, de distintos cuerpos de seguridad, han acudido desde multitud de provincias españolas para ensalzar la labor de sus compañeras
Sandra Jiménez
16/10/2019
Cádiz
0|y-hl7fWbeRM

El cuerpo de Policía Local de Cádiz ha celebrado el aniversario de la incorporación de la primera mujer, con unas jornadas de convivencia a las que han asistido 173 agentes, llegadas desde distintas partes de la geografía nacional. 

El acto ha congregado a policías locales, nacionales, integrantes de la Guardia Civil y Policía Autonómica, para homenajear a las cuatro primeras mujeres policías, que tuvieron que lidiar con la barrera del machismo, muy presente en su época.

Todas ellas comenzaron en la década de los 80 y fueron pioneras en un mercado laboral marcado por la masculinidad. A pesar de haber vivido situaciones desagradables, estas mujeres aseguran sentirse orgullosas de haber allanado el terreno a las siguientes generaciones femeninas y que a día de hoy la figura femenina esté más normalizada.

El acto ha contado con la presencia de representantes políticos de distintos partidos y con la ponencia de altos mandos del cuerpo de Policía, que han resaltado la labor de cada de las mujeres homenajeadas. La cita ha contado además con una mesa redonda de análisis para continuar en la misma línea, aunque aseguran que aún queda mucho por hacer. Un aniversario para celebrar cada trayectoria como un gran paso hacia la igualdad.

 


publicidad