Cádiz se alimenta de energía eléctrica 100% renovable sin coste para los usuarios

El cambio de modelo energético será asumido por la empresa municipal Eléctrica de Cádiz mientras el Ayuntamiento anuncia el nuevo reto de impulsar la producción de la energía que se consuma desde la propia ciudad
Fátima Sánchez
11/01/2017
Cádiz
0|ufxV3Gy2NQ4

Desde el 1 de enero, Eléctrica de Cádiz suministra a sus 62.000 clientes en la ciudad y la Bahía, energía limpia. El Ayuntamiento, socio mayoritario de la empresa, ha impulsado la compra de energía 100% renovable por parte de la compañía, que según su gerente, José Luis Molina, se convierte de esta forma en la mayor comercializadora a nivel nacional en servir energía limpia, con la mayor calidad certificada posible.

Este cambio en el modelo energético que desde Cádiz se está generando, supone ventajas ambientales sin que traiga consigo aumento en la factura a los usuarios, según el presidente de Eléctrica de Cádiz y concejal de Economía. David Navarro ha confirmado que el coste será asumido por la empresa. La mejora se reflejará en las facturas de todos los contratos con la compañía, entre los que se incluyen los edificios municipales, el alumbrado público, los semáforos de la ciudad y el 80% de los hogares de la capital gaditana

Esta medida, auspiciada por el Ayuntamiento gaditano contribuye a incrementar la demanda de energía limpia en el sistema eléctrico, y asegura que la misma cantidad de energía que consumen los clientes de la empresa municipal de electricidad se produzca en el estado español con fuentes 100% renovables.

La ciudad consume 195 millones de kilowatios al año y con el cambio de modelo evitará la emisión de 58.500 toneladas de dióxido de carbono y la generación de 93.000 miligramos de residuos radiactivos según el gerente de Eléctrica de Cádiz. José Luis Molina ha apuntado que una familia media de la ciudad dejará de producir 630 kilogramos de CO2 y 1.008 miligramos de residuos radiactivos.

Esta iniciativa ha surgido de la Mesa de la Transición Energética de Cádiz, un espacio de participación ciudadana impulsado por el Ayuntamiento.

El siguiente reto planteado por el Ayuntamiento será la producción de energía limpia en la propia ciudad, además de seguir promoviendo el ahorro energético en los edificios municipales.

publicidad