Cádiz se convierte en escenario para una amplia oferta carnavalesca durante toda la semana

La Noche del Trofeo y la apuesta de las asociaciones de Reyes Magos y la de autores del Carnaval de Cádiz, harán resonar las coplas los días 13, 14 y 16 de agosto
Patricia Merello
13/08/2019
Cádiz
Comparsa 'La gaditanísima'

Este martes, el Baluarte de los Mártires acoge 'Me río de Janeiro', un evento organizado por la Asociación de autores del carnaval de Cádiz que animará a los presentes a partir de las 21:30 horas. Las letras del coro 'Los del Patio', la chirigota 'Los Daddy Cadi', el cuarteto 'Brigada Amarilla' o la comparsa 'Los Carnívales' envolverán a este enclave, que también albergará el miércoles y el viernes las veladas de la Asociación de Reyes Magos. Dos galas cargadas de humor e ironía a beneficio de la campaña anual 'Ningún niño sin juguetes, Ningún niño sin ilusión'.

El día 14, a partir de las 9 de la noche, la comparsa 'Los carnívales' y la chirigota Daddy Cadi volverán a subir al escenario junto a 'La luz de Cádiz', 'La maldición de la lapa negra' y el coro 'La nueva era'. Mientras que el 16 de agosto la chirigota 'Los quemasangre' y el cuarteto 'Brigada Amarilla' entonarán sus cantos.

La programación carnavalera continuará el mismo 14 en la tercera edición de la Noche del Trofeo. Varios finalistas del Concurso del Gran Teatro Falla actuarán en tres escenarios instalados a lo largo del Paseo Marítimo. En la calle García Agulló la batalla comenzará a las 23:30 horas, mientras que en Nereida y Almadraba, se iniciará a partir de las 23:15 horas. Gaditanos y visitantes podrán disfrutar de una cita emblemática que dará voz a chirigotas, coros y comparsas como 'El marqués de Cádiz' o 'La gaditanissima', entre otras agrupaciones muy conocidas en la ciudad.


publicidad