Cádiz se convierte en la primera ciudad que dedica una calle a una persona con síndrome de Down

El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado este martes el pasaje dedicado a Inocencio Gómez García 'Nino' en La Curva
Laura Jurado
18/06/2019
Cádiz
0|aF0UiX0Tna4

Inocencio Gómez García ya es eterno en Cádiz, este martes se ha inaugurado la calle que lleva su nombre. Se trata de la segunda parte del pasaje dedicado a Antonio Muñoz Quero en la zona de La Curva. Una petición realizada por la Afanas, A VV Los Ducado, A VV María Auxiliadora, la familia y 630 firmas y que ha sido aprobada por la Comisión de Nomenclatura del Ayuntamiento de Cádiz. El alcalde, José María González, ha subrayado que con este nombramiento, Cádiz se convierte en pionera al ser la primera ciudad que dedica una calle a una persona con síndrome de Down.

Al acto han acudido además de miembros de la corporación, familiares del genuino gaditano que han recordado su figura como un gaditano valiente y generoso que lucho por romper barreras sociales participando tanto en el movimiento vecinal como en fiestas como el Carnaval. Este martes, 18 de junio, se cumplen tres años de su fallecimiento y sus familiares cumplen el deseo de que su barrio lo recuerde para siempre.

La calle dedicada a Nino es la primera de las nueve que el Ayuntamiento a través de la Comisión de Nomenclator ha aprobado para que obtengan nuevo nombre. La siguiente que se inaugurará será la dedicada al escritor de 'El habla de Cádiz', Pedro Payán, también en la misma zona de Segunda Aguada.


publicidad