Cádiz se convierte en un pequeño zoco con el Mercado Andalusí

La cita se celebra en la plaza de la Catedral, el Pópulo y alrededores, y contará con distintos espectáculos y actividades lúdicas
Macarena Jiménez
10/08/2018
Cádiz
0|hm1aOc1T2cI

Un paseo por el tiempo que se hace realidad cada año en la ciudad con el Mercado Andalusí. Una iniciativa que invita a navegar por la historia y recorrer los puestos que ofrecen productos artesanales de Cádiz, al mismo tiempo que difunde la cultura y las costumbres de aquél Cádiz de Al -Ándalus recuperando oficios y profesiones antiguas.

Desde este viernes, y hasta el domingo por la noche, el barrio del Pópulo y la plaza de la Catedral acogerán los diversos puestos que ofrecerán orfebrería y sahumerios, unguentos, esencias u objetos esotéricos, dada la importacia que todo ello tenía en el medievo a lo que se suman productos con influencias de Brasil y la India, Además habrá danzas y ritmos orientales y sufíes, espectáculos de acrobacia y fuego, actividades infantiles y talleres de caligrafía árabe, henna, o alfarería.

Esta nueva edición que cumple 20 años se apoya en el acuerdo entre la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos de la zona. Y tiene como objetivo promocionar los productos artesanales de Cádiz y ofrecer nuevos atractivos para el turismo y el ocio.

Cádiz, que respira cultura por los cuatro vientos de su rosa, y echará la vista atrás para mostrar un esbozo de su propia historia.

La cita ha generado dos puestos de trabajo cubiertos por personas del barrio, y para el futuro se pretende abrir una bolsa de empleo entre los vecinos para futuros eventos que se organicen en este espacio de la ciudad.

publicidad