Cádiz se ha teñido de color rosa esperanza por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este sábado

La jornada ha estado marcada por diferentes actividades organizadas por Agamama, la asociación de Mujeres Gaditanas con Cáncer de Mama, que cumple 20 años de lucha por la visibilidad y prevención de está enfermedad
Laura Jurado
17/10/2019
Cádiz
0|SXxqkxU_EVU

Cádiz se ha teñido de color rosa esperanza este jueves por el Día Mundial Contra el cáncer de mama, que se celebra este sábado. La jornada ha estado marcada por diferentes actividades organizadas por Agamama, la asociación de Mujeres Gaditanas con Cáncer de Mama, que cumple 20 años de lucha por la visibilidad y prevención de esta enfermedad.

La lectura de un manifiesto en la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, ha sido el acto central de esta jornada reivindicativa que entra dentro de la agenda semanal de la asociación. Un discurso en el que la presidenta de Agamama, Agustina Castañeda, ha estado acompañada por representantes políticos como el teniente de alcalde del Ayuntamiento, David Navarro, la diputada de Igualdad, Carmen Collado, y la delegada de Salud de la Junta, Isabel Paredes. Las instituciones han expresado su compromiso y entre las reivindicaciones defendidas en el manifiesto han estado el cuidado de las mujeres con cáncer de mama con metástasis, un Pacto de Estado por la Salud o una mayor inversión en investigación

A la lectura del manifiesto se ha sumado la disposición de mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad o la convocatoria de clases abiertas de flamenco como la convocada en el Espacio Creativo Flamenco David Palomar.

Cabe recordar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumor entre las mujeres. De ahí, la necesidad de su abordaje desde una dimensión multisectorial ya que se trata de un problema sanitario y social. Las actividades revindicativas y las mesas informativas continuarán hasta el sábado, día en el que se conmemora la lucha contra esta patología. 


publicidad