Cádiz se prepara para un otoño de cine

Una productora alemana y una serie de televisión utilizarán espacios como el Gran Teatro Falla o el Centro Reina Sofía como plató
Laura Jurado
27/09/2019
Cádiz
0|QP72sMuK3QY

Con la llegada del mes de octubre Cádiz presta de nuevo su fisionomía a la gran pantalla. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado los permisos para que se graben dos producciones. La primera, una película de producción alemana bajo el título 'Un verano en Andalucía', que utilizará enclaves como el barrio del Mentidero, el Centro Cultural Reina Sofía o el barrio de El Pópulo como escenario del 2 al 11 de octubre y en la que trabajarán un total de 85 personas.

La segunda, una serie de televisión 'La templanza', basada en la novela de María Dueñas, que convertirá espacios municipales como el Espacio de Cultura Contemporánea o Gran Teatro Falla. Será el próximo 7 de octubre.

Con estas producciones, Cádiz suma enteros en su vocación de ciudad cinematográfica tras prestar su luz a realizaciones tanto nacionales como internacionales. Entre ellas están 'Antes de la quema' de Fenando Colomo, de las más recientes, o 'Muere otro día' de Jamen Bond, que revolucionó las calles de la ciudad en 2002 como si fuera la Habana.


publicidad