Cádiz, sede del encuentro estatal de Mareas por la Educación Pública

Las VI jornadas "La educación que queremos" se han celebrado en la Casa de la Juventud donde, entre otros asuntos, se han abordado las próximas movilizaciones estatales en defensa de la escuela pública
Ana Zambrana
7/12/2019
Cádiz
0|dZU1pT6lEV4

Éxito de las VI jornadas "La educación que queremos", organizadas por las Mareas por la educación pública. 
Un encuentro estatal, celebrado en la Casa de la Juventud de Cádiz, en el que se han organizado talleres, mesas redondas, así como plenarios para decidir, entre otros asuntos, las próximas movilizaciones estatales en defensa de la escuela pública.

Críticas en bloque a la privatización del sistema, al "desarraigo" de la escuela y a la imposición de criterios empresariales y economicistas por encima de los meramente educativos.

Las Mareas han cuestionado, también, la estructura organizativa de los centros, los criterios de apertura y cierre de los mismos, las prácticas no democráticas en ellos, los horarios laborales, lectivos y escolares, la burocratización y la falta de trabajo en equipo.

Entre las demandad, a corto y medio plazo, de las Mareas están que les den más recursos y "que nos dejen en paz". También, la defensa de la organización autónoma de centros, la ruptura de "la dictadura del timbre", así como la reducción de la escuela privada subvencionada.


publicidad