Cádiz será centro del debate en Iberoamérica sobre desarrollo económico

Acogerá el Décimo Comité Sectorial de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas los próximos uno, dos y tres de junio
Fátima Sánchez
25/04/2018
Cádiz
0|BAAIau5Depw

La ciudad de Cádiz acogerá el Décimo Comité Sectorial de Desarrollo Económico de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Una reunión internacional que se celebrará aquí los próximos 1, 2 y 3 de junio, con el Ayuntamiento como anfitrión.

El encuentro reunirá a los máximos representantes económicos de los principales gobiernos locales de Iberoamérica. Con él, Cádiz se sitúa en el escaparate a nivel mundial y se convierte en el centro del debate sobre desarrollo sostenible según David Navarro, el representante municipal en la Décimo Octaba Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, la UCI. En este foro, celebrado en Costa Rica hace unos días, se respaldaba a Cádiz como sede del Comité Sectorial.

David Navarro ha señalado que el objetivo del Gobierno municipal de Cádiz es seguir fortaleciendo los cimientos puestos en el anterior Comité de Desarrollo Económico, celebrado en septiembre pasado en México. Ha recordado que este Comité se centró en fomentar vínculos y el intercambio de programas locales para impulsar un desarrollo económico armónico y equilibrado, contemplado en la Agenda 2030.

Recordar que Cádiz participaba en la Décimo Octaba Asamblea de la UCCI, celebrada la pasada semana en San José de Costa Rica, junto a ciudades como Madrid, El Salvador, Tegucigalpa, Montevideo o Panamá, entre otras. Una reunión internacional donde la ciudad era nombrada por segunda vez Capital Iberoamericana del Carnaval, entre 2019 y 2020.

La capitalidad iberoamericana del Carnaval ya supuso para Cádiz en 2012 la celebración de distintos eventos con repercusión internacional.

publicidad