Cádiz supera la media en casos de diabetes y sobrepeso infantil y adulto

El mayor porcentaje de casos se da en los barrios con menor nivel socioeconómico, según los primeros datos que refleja el diagnóstico para el Plan Municipal de Salud
Fátima Sánchez
18/09/2018
Cádiz
0|vJiksn9ZaiY

Los primeros datos del diagnóstico que maneja el Plan Municipal de Salud, en período de elaboración incluyendo a toda la ciudad de Cádiz, indican que sus vecinos superan la media en sobrepeso infantil y adulto, además de ofrecer un llamativo porcentaje de diabetes tipo 2 en edades no habituales.

Así lo ha expresado uno de los coordinadores de este plan local y profesional de la Medicina, Antonio Vergara. El doctor ha señalado que existe un porcentaje cercado al 20% de afectados por este tipo de diabetes, que es la que se da habitualmente en edades avanzadas, por el sedentarismo y la mala alimentación.

Además, según Antonio Vergara, los estudios realizados confirman la mayor incidencia en los barrios con nivel socioeconómico más bajo.

El Ayuntamiento de Cádiz avanza en la elaboración del Plan Municipal de Salud gracias al trabajo que están desarrollando los grupos motores que abarcan los distintos barrios de la ciudad.

Ahora se emplean en el diagnóstico y necesidades sanitarias de la población de toda la ciudad a excepción del barrio de La Viña, que cuenta ya con un primer plan local activado como experiencia piloto.

El diagnóstico del resto de Cádiz se está ultimando, para dar paso a partir de ahora a la búsqueda de medidas concretas de actuación de cara a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Hace unos días mantenían encuentro los grupos motores correspondientes al casco histórico, a excepción de La Viña, y a las zonas de la Bahía y la Playa.

publicidad