Café, calor y flores

El centro Fermín Salvochea se da a conocer entre los colectivos y los usuarios antes de su apertura oficial el próximo 4 de marzo
Almudena de la Montaña
13/02/2020
Cádiz
0|lcTvX28VaFE

Un espacio para ser y sentir, es la principal meta del centro Fermín Salvochea de alta tolerancia que se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento y será gestionado por la Fundación Atenea. Para su directora gerente, Paz Casillas este quiere ser un lugar abierto a toda la sociedad. 

La coordinación de todos los recursos municipales para las personas sin hogar, tanto de este centro de día, del albergue como los equipos de calle, recae ya en Menchu Romero. La trabajadora social alaba el esfuerzo de poner en marcha estos espacios, pero reconoce que queda mucho trabajo aún por hacer.

Desde el Ayuntamiento se incide en la importancia de este nuevo espacio, que abrirá oficialmente el próximo 4 de marzo, para dar respuesta las necesidades básicas de los usuarios.

Este nuevo centro de alta tolerancia está dirigido también a la atención de apoyo personal y social orientado a la inserción social de estas personas con monitores, servicio psicológico y actividades lúdico ocupacionales.

El centro ubicado en el campo del sur estará abierto en horario continuado mañana y tarde, y en ocasiones puntuales podrá ser también ocupado para estancias nocturnas.


publicidad