Gente de Cádiz
Manoli Lemos
Acción social

Calor humano en las frías noches gaditanas

Más de 60 personas duermen en las calles gaditanas, la Asociación “Calor en la Noche” sale cada viernes para llevar, más de 60 vasos llenos de calor que les ayude a mal pasar una fría madrugada más de su vida
Manoli Lemos
18/10/2014
Cádiz

Decía Eduardo Galeano, que: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.”

Y aquí en Cádiz hay mucha gente que lo hacen día a día, que se acuerdan de los que peor lo pasan, de aquellos que se encuentran olvidados de todos en las calles, en las casapuertas, en los cajeros, en los bancos y jardines a la interperie pasando frío, soledad y hambre.

Todavía, afortunadamente, hay gente que se ponen en la piel de los demás y sienten suyos sus problemas, son gente que salen de sus casas para preparar en la Salle Viña termos llenos de cafés, de caldo calentito, preparan bocadillos y llaman a todas las puertas habidas y por haber, buscando mantas y ropa que llevar a estas personas sin techos que viven en la calle sin más techo que las estrellas ni más mantas que la brisa, el viento o el calor de cada estación del año.

Son personas que la vida, o las circunstancias que les tocó vivir las llevaron por caminos no deseados por nadie, nadie estamos libre, de un divorcio, un desahucio, el paro, las adicciones, etc. Son historias tristes, historias de personas que merecen una oportunidad, personas que merecen vivir dignamente, algunas, la mayoría, darían lo que no tienen por cambiar su vida, por volver atrás.

Algunos, es verdad, que se conforman con lo que tienen, pero hay otros que luchan por salir de la encrucijada en la que se han visto casi sin darse cuenta y todos debemos ayudarles.

Y mientras tanto, unos cuantos voluntarios, como puede ser la Asociación “Calor en la Noche”, cada viernes salen e invaden las calles, en la fría noche gaditana para llevar, más de 60 vasos llenos de calor que les ayude a mal pasar una noche más de su vida, pero sobre todo, les llevan el calorcito del corazón de estos voluntarios, la palabra, la atención y la escucha a estas personas invisibles para casi todos.

Voluntarios que no piden nada a cambio, se desviven porque estas personas puedan salir algún día de la desdicha y de la soledad .

María Torres, una de las fundadoras de esta asociación visitó los estudios de “Gente de Cádiz” en Onda Cádiz e hizo un llamamiento a la solidaridad. Hace falta mantas, ropa... Uno de sus grandes objetivos es tener un local para poder dar a estas personas un desayuno por las mañanas y que puedan tener un lugar , un techo si llueve o hace mal tiempo y sobre todo se necesitan socios y voluntarios. Sus teléfonos son: 956 21 15 84 y 663 967 810

 

Cuando el día acaba, el frío y la soledad se hacen más patente todavía, pero afortunadamente, hay gente que piensan en los demás , en los que más solos están .

Más de 60 personas duermen en las calles gaditanas, mientras nosotros dormimos rebujados en el calor de nuestras sábanas en nuestra cama, ellos intentan dormir pensando y esperando un mañana, un despertar mejor. Seamos solidarios.

¿ En qué pensarán estas personas, qué no darían por cambiar sus vidas? ¡ Ayudemosles!


publicidad